Suma DIF Coahuila apoyo para población vulnerable

••Algodoneros de Unión Laguna dona 500 despensas y mil cubrebocas••

Torreón.- El equipo de la Liga Mexicana de Beisbol con sede en Torreón Algodoneros de Unión Laguna se sumó al llamado solidario de donación de alimentos e insumos de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y entregó a esta dependencia 500 despensas y mil cubrebocas para distribuir entre familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Ante esto, Marcela Gorgón agradeció la solidaridad del club deportivo con los coahuilenses: “Todos aportamos nuestro esfuerzo, compromiso y, en la medida de lo posible, algo de recursos para adquirir apoyos como éstos que hoy se reciben para canalizarlos a los grupos donde se requieren”, dijo.

Por su parte, Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del DIF Coahuila, recibió este apoyo alimentario por parte de la directiva del equipo, conformada por Eduardo Corcuera, gerente deportivo y Roberto Fernández, gerente de Comunicación, y agradeció a nombre de Marcela Gorgón la voluntad de Los Algodoneros, que permite multiplicar la capacidad de respuesta en beneficio de la población en condiciones de vulnerabilidad durante esta pandemia.

“Ponemos nuestro granito de arena para contribuir en el bienestar de la comunidad, juntos somos un gran equipo” expresó el gerente del club deportivo.

Las despensas contienen productos como pasta integral, harina de maíz, aceite, avena, arroz, frijol, productos enlatados, papel higiénico y polvo para preparar bebidas, etc.

Rangel Aguirre explicó que desde el inicio de esta pandemia, y por indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la señora Marcela Gorgón, este Sistema Estatal ha distribuido apoyo alimentario a grupos de la población y/o familias en riesgo por la contingencia, como lo son personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia, familias con niñas y niños e ingreso disminuido por las medidas de suspensión de actividades no esenciales; familias en aislamiento donde la jefa y/o el jefe de familia es grupo de riesgo.

“Estas solicitudes y las necesidades de las familias han ido en aumento conforme permanece la contingencia sanitaria por Covid-19, pero la suma de esfuerzos y acciones como ésta y otras que se han desarrollado desde el Gobierno Estatal, permiten cuidar la salud de todas y todos, y hacer frente a la situación”, concluyó. (EL HERALDO)