Michael Jordan y su marca anuncian donación de 100 millones de dólares para equidad racial y justicia social

(Xinhua/David Crane/Orange County Register/ZUMAPRESS) (ra) (vf)

El exjugador de baloncesto Michael Jordan y la marca que lleva su nombre anunciaron  que donarán 100 millones de dólares para contribuir en la lucha por la justicia racial.

Las donaciones se realizarán durante los próximos 10 años y se destinarán a organizaciones «dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», según el anuncio.

Jordan y la Marca Jordan, que es una subsidiaria de Nike, dijeron en un comunicado: «Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo, que precipita el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar la vida de los negros».

George Floyd, un hombre negro, murió el mes pasado en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, pusiera una rodilla sobre su cuello durante más de ocho minutos. El fallecimiento ha provocado protestas en muchas ciudades de Estados Unidos.

«El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad», subrayó el presidente y CEO de Nike, John Donahoe.

Jordan expresó anteriormente su dolor e indignación por la muerte de Floyd.

«Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Apoyo a quienes quieren terminar con el arraigado racismo y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente», enfatizó Jordan. (XINHUA)