Invita CIJ a participar en Concurso Nacional de Canciones 2020

A través de redes sociales, la delegación Saltillo de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) ha lanzado la invitación a todos los jóvenes de entre 12 y 19 años a participar en el Concurso Nacional de Canciones 2020, que se realizará bajo el lema “La música une”, y a través del cual de acuerdo con la institución, los participantes tendrán la oportunidad de explotar su creatividad y transmitir mensajes positivos. 

Se informó que el Gobierno Federal, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud, abrirán la convocatoria con las beses y el registro para dicho certamen a partir del 15 de junio para quienes tienen el gusto por la composición y el canto.

“Si lo tuyo es componer y cantar, ¡esto es para ti! #LaVidaEsMejorCantando #AcompañaYDialoga”, reza la publicación del Centro de Integración Juvenil en sus redes sociales.

Entre los temas participantes, de acuerdo con la publicación están los denominados “Familias ¿cómo te lo digo?”, “Relaciones sin violencia”, “Que suene la paz”, “Autocuidado: me cuido, nos cuidamos” y “Diversión sin adicción, los viajes que valen la pena”.

Asimismo, se dio a conocer que los interesados podrán encontrar más información en el sitio www.cij.gob.mx/concursonacional2020

Por otra parte, la directora del CIJ delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, dio a conocer que a través de redes sociales se continúa con actividades de interés para jóvenes y padres de familia, a fin de seguir ofreciendo atención integral en lo que se refiere a la prevención de adicciones.

Señaló que los especialistas de la institución están abiertos para resolver a través de estos canales todas las dudas e inquietudes sobre el uso y abuso de sustancias adictivas, tratamiento, reforzamiento de valores, y orientación psicológica, entre otros temas. (ÁNGEL AGUILAR)