Gobierno e iniciativa privada planean apoyos para MiPyMES en Saltillo

Se reúne alcalde con la Unión de Organismos Empresariales de la región sureste.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme, se trabaja actualmente en un proyecto de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, comercios, microindustria y talleres, a fin de beneficiar a miles de familias saltillenses que su economía depende de estos sectores productivos y que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Al sostener una reunión con los presidentes de las cámaras integrantes de la Unión de Organismos Empresariales de la región sureste, el alcalde informó que junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en los próximos días se presentará ya el programa de manera formal.

El programa, adelantó, incluirá apoyos sociales, becas, complementos al salario, créditos y empleo temporal, con lo que se busca incentivar la reactivación económica en la ciudad.

“Junto con el gobierno del estado decidimos hacer este programa, trabajando juntos sociedad, gobierno y empresarios vamos a salir adelante”, dijo.

Se propusieron diferentes acciones para destinar el recurso que va a ser aplicado dentro del programa, contando con la aprobación y respaldo de la Unión de Organismos Empresariales de la región sureste.

Dentro de la reunión, el alcalde Manolo Jiménez presentó además el trabajo que se ha realizado junto con el gobernador Miguel Riquelme en la lucha contra el Covid-19 desde el pasado 13 de marzo, a fin de seguir fortaleciendo las acciones.

En la reunión estuvieron presentes Blas Flores, director de Fomento Económico y Turismo; Mario Ricardo Hernández de AIERA; Jorge Dávila Flores de CONCANACO; Eduardo Dávila Aguirre de CANACO; José Antonio Lazcano Ponce de CANACINTRA; Raúl José Garza de la Peña de CAPI; Guillermo Villalobos Dávila de CMIC; Fabio Gentiloni de CANIRAC; Ricardo Sandoval Garza de COPARMEX; Carolina Torres Martínez de CANADEVI; Elías Martínez de ARHCOS; y Walter Escobar Díaz, secretario técnico de UDESCS. (EL HERALDO)