Cárdenas pide a AMLO diferir megaobras para obtener recursos contra la pandemia

Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para diferir las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, con el fin de poder atender mejor la contingencia sanitaria, según informó Latinus.

“La prioridad en este momento es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles, incluso, diría yo, esto es quizá un atrevimiento en un sentido, diferir los megaproyectos y tomar esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad”, expuso.

Cárdenas expuso también la necesidad de una reforma fiscal durante el foro virtual “El Estado de bienestar”, organizado por la agrupación política Nosotrxs, en donde forma parte del consejo asesor.

“Un profunda reforma fiscal, hacendaria, tributaria… Ha sido una demanda de muchos grupos, de muchos estudios  y mucha gente que conoce bien los problemas del país”, aseguró.

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también participó en el foro, no estuvo de acuerdo con Cárdenas y aseguró que mantener las obras generará empleos, como ha dicho López Obrador, aunque coincidió en la necesidad de impulsar un proyecto para apoyo para dar apoyo a las personas que han perdido su empleo.

“Lo más adecuado, es continuar con estos proyectos que ya se están poniendo en marcha, generarán empleo, ayudarán a la reactivación de la economía, pero seguiremos teniendo la necesidad de atender a muchísimas personas afectadas tanto en materia de salud como de trabajo”, reviró.

Por su parte, José Ramón Cossío dijo que ve poco probable que se cancelen las megaobras ya que cada día se aprueban más mecanismos o decretos para garantizar que sigan en marcha. (LATINUS)