AGENDA POLITICA

PEÑA NIETO ROMPE CON TANIA, Y SE VA A CONVALECER A UNA ISLA SOLITARIA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Ramos Mercado Manuel “El Frog”. Nació en 1948 en Agujita, Municipio de Sabinas, Licenciado en Administración de empresas con estudios de posgrado en la Universidad de Texas. Distribuidor de productos Cerveceros. Director Nacional de promoción de ventas de la Cervecería Cuauhtémoc. Durante 13 años presidió la Cía. Importadora de Cerveza. Presidente fundador del Patronato del Museo Nacional del Carbón, A.C. uno de los principales promotores de la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas. Además siempre está presto para colaborar y participar en todo aquello que tenga que ver con el desarrollo y progreso de Sabinas y Agujita. Actualmente radica en Saltillo y Dirige una concesión cervecera, en San Miguel Allende, Guanajuato. LAS PRUEBAS genéticas conocidas como ADN de la sangre han contribuido a que en todo Estados Unidos se hayan revisado juicios y sentencias y 62 condenados a muerte han sido liberados. CON UN ambiente tenso se tenía planeado llevar a cabo en Guadalajara la reunión de los siete gobernadores de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Durango, Michoacán, y el anfitrión, Jalisco. Esto luego del zafarrancho ocurrido el pasado jueves en el centro de la capital jalisciense y que amenazaban con continuar el viernes, fecha de la reunión entre los citados mandatarios EL AMIGO llega a la casa de Roumaldo para darle el pésame por la muerte de su suegra:-¿De qué murió tu suegra?.-De un infarto.-¿Y por qué la vi toda llena de moretones?.-¡Es que no quería tomar el veneno!.-

SI USTED QUIERE QUE SUS HIJOS TENGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, COLÓQUELES ALGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE LOS HOMBROS.

CUANDO MURIÓ el ingeniero Armando GALVAN JAIME no estaba enfermo, tenía interés de ser candidato a diputado local por la región carbonífera de donde era originario. Se había cambiado al partido político MORENA luego de muchos años de militar en el PRI en donde no le hicieron justicia. En México se entrevistó hasta en dos ocasiones con la dirigente Yeidickol POLENSKY, en la última le dijo que empezara a «moverse»- que había muchas posibilidades. “La Vela» como lo conocían en la Universidad Agraria «Antonio Narro» de donde era egresado, no resistió la emoción, después de los 70 años que tenía y sin más se le paro el corazón, descanse en paz quien fue un hombre bueno y amigo de sus amigos.+ AQUELLAS PERSONAS que son consideradas «atractivas» reciben mejor trato en hospitales y clínicas.+ EL DAÑO en pesos que causó al erario el ex-alcalde Isidro López VILLARREAL asciende a 323.4 millones de pesos. Desde que la ASE presentó las denuncias han trascurrido 22 meses. Ha sido uno de los peores alcaldes que ha tenido saltillo, en donde le dio manga ancha a su Tío, Rosendo VILLARREAL para que construyera fraccionamientos omitiendo los requisitos de acuerdo a la ley.   FRASE: «Cuando se reúnen los aduladores, el diablo sale a comer». (PROVERBIO INGLES)

¿CÓMO SE LLAMAN LOS HOMBRES QUE TIENEN VARIAS MUJERES?.-POLIGAMOS. ¿Y LOS QUE TIENEN DOS?.-BIGAMOS.-Y LOS QUE TIENEN SOLO UNA MUJER.-¡MONOTONOS!

ORGULLO DE COAHUILA. Ortiz Garza Nazario Silvestre. Gobernador. Presidente Municipal. Secretario de Estado. Empresario. Nació en Saltillo el 31 de Diciembre de 1893. Curso sus Estudios en el Ateneo Fuente. En 1915, trabajó en la casa comercial de Damaso Rodríguez en compañía de Isidro López Zertuche y Segundo Rodríguez Narro quienes, al correr del tiempo, serían grandes capitanes de la industria y el comercio coahuilenses. Establecido de manera independiente dirigió sus actividades comerciales a Torreón, lugar donde se relacionó con el general Francisco Murguía, quien lo designó proveedor de trenes militares en el sureste de la República. Primer regidor del Ayuntamiento de Torreón (1923), sustituyó en la Presidencia a Samuel Silva debido al levantamiento delahuertista. Colaboró con Plutarco Elías Calles. Se sumó la campaña política de Manuel Pérez Treviño, quien lo impulsó a la Presidencia Municipal de Torreón (1927-1928). En 1924 fue diputado local. En 1928 se hizo cargo de la Presidencia municipal de Saltillo, durante seis meses. Gobernador Electo de Coahuila del 1 de diciembre de 1929 al 30 de mayo de 1933. Realizó fructífera administración entre cuyas obras destacan la construcción del Ateneo Fuente, las escuelas Coahuila y Álvaro Obregón en Saltillo y el Estadio Revolución en Torreón. Fue senador de la República. Fue Secretario de Agricultura y Ganadería, designado por el Presidente Miguel Alemán (1946-1952) abrió al cultivo miles de hectáreas en distintas regiones de la Repuública, lo que permitió exportar diversos productos. En el terreno empresarial de la Asoc. Nal de Vitivinicultores de la República (1954-1971). Impulsor del Cultivo de la vid en Coahuila y Aguascalientes. Vivió estrechamente ligado a la vida política de Coahuila. Falleció en la Ciudad de México el 10 de octubre de 1991 y, por decreto del Gobierno del Estado, sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón de Santiago de Saltillo.

DESDE QUE SE INVENTARON LOS BILLETES DE DIEZ MIL PESOS, YA CUALQUIER PROPOSICION INDECOROSA DEJA DE SERLO.

LE DESEAMOS pronto restablecimiento al periodista Juan Andrés MARTÍNEZ, que fue sometido a una intervención quirúrgica. Dios por delante.+ BENJAMIN FRANKLIN no solamente inventó el pararrayos y los lentes bifocales. También fue el primero en describir el ácido sulfúrico.  HOY CUMPLEN AÑOS: Jorge VERASTEGUI SAUCEDO, Enrique ZABALETA RAMOS,-en Monclova-, Olga Leticia Lara RODRIGUEZ-en Parras-, Gildardo CONTRERAS PALACIOS, Edgar GARZA CERNA-en Nueva Rosita-, Roberto GOYTIA SALDIVAR-en Francisco I. Madero-, y Alejandro VALDEZ AGUIRRE-en San Pedro-.+ UNA REVISTA del corazón da a conocer que el ex-presidente Enrique PEÑA NIETO, ya rompió con la modelo Tania RUIZ. Y siente agudos malestares y se fue a vivir a una lejana Isla que había  comprado en Nayarit, donde no permite visitas. UNA PAREJA acaba de hacer el amor. Ella quería tener un hijo, pero él no, y se había puesto un condón en el último momento sin que ella se diera cuenta. En eso ella le pregunta a él. Cariño. ¿Cómo se llamará nuestro hijo?.-El hombre, indiferente, se levanta distraídamente de la cama, se quita el condón, le hace un nudo lo tira al water y responde: ¡ Si sale de esta, le ponemos Superman!. FRASE: «Los Hijos no comienzan a querer a sus padres hasta pasados los treinta años». (ENRIQUE JADIEL PONCELA. Escritor Español).

SI SIGUES DICIENDO QUE LAS COSAS TE IRAN MAL, TIENES MUCHAS POSIBILIDADES DE CONVERTIRTE EN UN PROFETA.

LA ENCARGADA de la Dirección General del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, del Gobierno del Estado, Melissa Esther SAID FERNANDEZ dio a conocer la convocatoria, para la conclusión de la Unidad Académica de posgrado del Instituto Tecnológico de Torreón, en dicho municipio. Igualmente la conclusión de la Unidad a Distancia Extensión Arteaga, del Instituto Tecnológico de Saltillo. La convocatoria está abierta y disponible en www.Icifed.gob.mx.  LAS VENTAJAS DE SER HOMBRE. Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos. En las películas los desnudos son casi siempre femeninos. A los viejos amigos no les importa si has subido o bajado de peso. Tu trasero no es un factor en las entrevistas de trabajo. No tienes que llevarte una bolsa llena de «curiosidades» a todos lados. Puedes ir al baño aunque no sea en grupo. Puedes estar bañado y listo en 10 minutos. Si tienes 34 y eres soltero a nadie le importa. Puedes participar en un campeonato de “miadas». Puedes ser presidente. No tienes que llevar tus cuentas «mensuales». Los mecánicos no te mienten. Vestido de bodas: 10,000 pesos; Traje Alquilado; 550 pesos. A CADA estado le llegaran 10 millones de pesos como subsidio por parte de la Secretaria de Cultura. Son en total 320 millones que se repartirían a cada uno de los estados de la república. EL RIO Amazonas lleva ese nombre porque los conquistadores españoles al viajar por sus aguas, dijeron haber visto mujeres altas con arcos iguales a las Amazonas que vivían en el Mar Negro. SE PRESENTÓ una iniciativa en el congreso del Estado por parte de Jaime BUENO ZERTUCHE para castigar a quien venda alcohol adulterado, el castigo sería 9 años de cárcel y 123 mil pesos de multa.

LA VIDA ME ENSEÑO QUE CADA MOMENTO FELIZ… HAY QUE DISFRUTARLO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO.

EN MONCLOVA el pasado fin de semana marcharon en protesta 40 trabajadores de 110 que fueron despedidos sin entregarles su finiquito, estas empresas que trabajan para AHMSA han sido demandadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Pero con el problema de la contingencia, no se sabe si esta dependencia viene laborando normalmente. LA GRUÑONA esposa al marido que llegó en la madrugada: ¿Dónde estuviste gusano?. -Te voy a ser sincero; me encontré a dos amiguitas, las llevé a cenar, luego a bailar y luego…- ¡Mientes! ¿Dónde fue la pokariza, cabrón?. LA PRESIDENTA de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila, María Fernanda PEREZ, declaró que el sector hotelero ha perdido 450 millones de pesos por la inactividad y se corre el riesgo de que muchos de ellos pasado este problema no vuelvan abrir sus Hoteles. SI SU bebé no puede dormir, recueste su cabecita sobre su pecho para que escuche los latidos de su corazón y se dormirá. Al pasar 9 meses en el útero ese sonido lo acompañó en todo momento durante su crecimiento. FRASE: «Una nación que gasta más dinero en Armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual». (MARTIN LUTHER KING. Humanista Estadounidense).

DESDE QUE AQUELLA DAMA EMPEZO A TRABAJAR COMO AZAFATA, SUS AMIGAS LA BAUTIZARON COMO “LA ESTUFA” SIEMPRE TRAE UN PILOTO PRENDIDO.

EN 2008 el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO ganó el Premio Nacional de Periodismo, bajo el nombre de “Monitoreo de la información y de la Publicidad, S.A. de C.V. con el cual se Identificó con la pasada administración de Peña NIETO. Ahora desde ese cargo del Seguro Social le entrega a Gabino ROBLEDO un contrato millonario a la empresa que dirige su hermano, para realizar monitores de medios a partir del 15 de abril hasta el 31 de diciembre. Ahora se explican muchas cosas “turbias” que suceden en esta dependencia, como lo que pasó en Saltillo con las recetas médicas y la venta de medicamentos que todavía no termina, para sacar a los responsables, lo que extraña es el silencio del Secretario General del Sindicato del Seguro Social, Alejandro CANTU, que no ha vuelto a intervenir en defensa de sus agremiados  DE UN TIRO EN EL CORAZON. Minerva era una mujer de 93 años de edad, que estaba muy afectada por el reciente fallecimiento de su marido. Por ello decidió quitarse la vida y unirse con él en la muerte. Pensando que lo mejor sería hacerlo rápido, cogió una vieja pistola de cuando su marido estaba en el ejército, y tomó la decisión de dispararse en el corazón. No queriendo fallar el tiro al órgano vital, y convertirse en un vegetal para ser la carga de alguien, llamó al médico para preguntarle cual era el lugar exacto que se encontraba el corazón. En una mujer -contestó el doctor-el corazón se encuentra justamente por debajo del pecho izquierdo. Más tarde, esa misma noche, Minerva fue ingresada en el hospital con un disparo en la rodilla izquierda.

ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR ES AUN MAS, PERO APROVECHAR EL  MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.

DURANTE MUCHO tiempo cuando fue Secretario de Educación en la pasada administración federal, Aurelio NUÑO «presumió” que tenían 50 mil millones de pesos para la modernización educativa y se la pasó peleando con la sección 22 de Oaxaca y la llamada Coordinadora, que venían a la Ciudad de México para hacer plantones y cerrar calles sin que nadie les dijera nada. ¿Dónde quedaron los billetes señor Nuño?. Por que con esa fama que dejó la pasada administración de cuentas por pagar y muchas obras sin terminar, el piensa mal y acertaras es lo que se impone. + LOS JOVENES que asisten un par de horas a la discoteca con música atronadora, tardan un día y medio en recuperar la sensibilidad auditiva normal. Los pies de los niños van creciendo de forma continua, cada 3 meses aumentan de tamaño de 1 a 2 centímetros. TRASCENDIO EN aquel tiempo que la Directora de la Guardería ABC en Sonora, donde ocurrió la terrible tragedia de la muerte de niños, era prima hermana de Margarita ZAVALA que entonces era la primera dama, y que por esa razón las investigaciones nunca avanzaron. YA SALIO «El Viagra plus» dicen que es tan efectivo que hasta funciona en casa. FRASE:» El pobre no es el que tiene poco, sino el que desea más».(SENECA).  Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor