No hay nada que celebrar en este Día Mundial del Medio Ambiente; señala Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme dio lectura a un pronunciamiento en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde anunció que en los próximos días los gobernadores participantes de la reunión interestatal firmarán la controversia en contra de la Política de Confiabilidad emitida por la Secretaría de Energía mediante el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 16 de mayo.

Aseguró que ante el abandono del Gobierno Federal y las drásticas reducciones para el sector ambiental en los estados, en esta fecha no hay prácticamente nada que celebrar, e indicó que dicha Política de Confiabilidad  ha perjudicado a la mayoría de las entidades en la parte de inversiones en el tema de energías limpias y sustentables que ya estaban en funcionamiento y a otras más que se proyectaban para el futuro.

“Este día en el que los gobiernos renovamos el compromiso con nuestras entidades, con las futuras generaciones y con la biodiversidad, en esta fecha se vive un entorno ominoso de desamparo y de olvido, es decir, no hay nada que celebrar. Durante años y los presentes de este gobierno federal, hemos padecido drásticas reducciones en los presupuestos y programas dentro del sector ambiental”, manifestó Miguel Riquelme.

“Hoy en día el combate de incendios ha quedado en manos prácticamente de las entidades federativas, el problema más grave de nuestro tiempo, el cambio climático, no podrá ser mitigado sin las energías limpias. México será incapaz de cumplir con sus compromisos ambientales ante la comunidad internacional, y sobre todo, no contará con los medios para proteger el patrimonio natural”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)