No descarta secretaria de Cultura, cancelación de la Feria Internacional del Libro de Coahuila por Covid-19

 

Este viernes, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, mencionó que no se descarta que a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la entidad, la emisión de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) de este 2020, reagendada para celebrarse en agosto, podría posponerse o incluso cancelarse.

Asimismo, anunció que el Festival Internacional de Guitarra de México, Festival La Calle es de Todos (en Torreón) y el Festival Infantil y Juvenil «La Maroma» no se realizarán en lo que resta del presente año.

«Tanto el Festival de Guitarra como la Calle es de Todos, como es el Festival de la Maroma, desafortundamente no podrán llevarse a cabo este año. La Feria del Libro aun no puedo decir si se va a llevar a cabo o no. Como les digo, estamos en una realidad en la que día a día se está midiendo qué se puede y que no, de la mano del gobernador y de los comités o subcomités regionales «, señaló por medio de una transmisión a través del Facebook de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil.

«En ese sentido, tendremos que ver cómo avanza (la situación sanitaria) pero sí tenemos que ponernos una fecha para saber si sí o no porque esto implica traer gente de otros países, implica traer gente de otras partes del país e implica que vengan los grupos editoriales, los sellos editoriales. Todo eso es lo que se está evaluando para ver si esta Feria no se cancela, se pospone para el 2020», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)