Mantiene Cultura Coahuila protocolos de salud

Con la finalidad de garantizar el sano derecho a la cultura, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) y la comunidad cultural mantienen los protocolos de salud pertinentes durante esta contingencia sanitaria.

Así lo explicó la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, al tiempo que recordó que  visitas y eventos en recintos culturales se encuentran suspendidos por el momento.

Sin embargo, aclaró que la dependencia a su cargo cumplirá con el compromiso de seguir llevando arte y cultura a los hogares coahuilenses.

“En la SC hemos aplicado las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Estatal y la Secretaria de Salud”, dijo, “Desde aplicar el criterio de sana distancia, así como desinfectar diariamente superficies y objetos de uso común en nuestras instalaciones”.

García Camil añadió que la comunicación es constante con las aturidades sanitarias, con quienes se trabaja en coordinación para seguir los protocolos de seguridad e higiene en las oficinas de la dependencia.

“Desde el inicio hemos seguido los protocolos establecidos de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar cubrebocas, no saludar de beso o abrazo, pues la salud de nuestro personal y sus familias es importante para nosotros”, expresó.

Por último, la funcionaria mencionó que la Secretaría a su cargo continuará con estas medidas durante el tiempo que sea necesario y establecido por las autoridades estatales. (EL HERALDO)