Llega a Saltillo «Medisativa», primera tienda de productos derivados de cannabis en el país

Iniciará operaciones el próximo lunes

Con la visión de un grupo de socios locales, entre ellos el empresario Armando Luna Canales, «Medisativa», primera tienda de productos derivados de cannabis para uso cosmético y de bienestar a nivel nacional, comenzará operaciones el próximo lunes en Saltillo, en su sede ubicada en Costa Real 734-2, Valle Real, Segundo Sector, ofertando productos como esencias aromáticas, snacks nutritivos, cremas corporales y desodorantes con extractos de esta planta. 

Al respecto, Juan Luis de la Peña, gerente de «Medisativa», garantizó que la compañía cuenta con los permisos legales en materia de salud para la venta y distribución de artículos en su tienda que será aperturada oficialmente con un recorrido virtual este lunes a las 4:00 de la tarde a través de su página de Facebook, abriendo la posibilidad de recibir a sus primeros clientes de manera física, agendando cita previamente al WhatsApp 844 295 7223, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Este es el primer negocio que abre en este aspecto con los permisos funcionales por autoridades locales, autoridades estatales y autoridades federales, con los permisos de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y de la Secretaría de Salud. Puedes encontrar otros productos en el mercado pero no están avalados ni tienen los permisos necesarios ni, obviamente, para poderlos distribuir, vender o producir con el control de calidad que es muy riguroso en nuestro caso», dijo para El Heraldo, Juan Luis de la Peña. 

«Es una empresa 100 por ciento saltillense, con capital 100 por ciento saltillense. Nació de la idea de unos inversionistas en el año 2018, en la cual vieron las bondades y el potencial que podía tener el cannabis como tal en diferentes usos, principalmente farmacéuticos, medicinal, como snack y obviamente como aromaterapia», agregó.

VISIÓN A FUTURO

Asimismo, adelantó que a largo plazo la empresa espera poder comercializar medicamentos a base de cannabis por medio de recetas prescritas por profesionales de la salud, tal como se hace en países como Colombia y Chile.

«La legislación mexicana no permite la comercialización y distribución de la planta de mariguana pero sí de algunos de sus derivados. En este caso, lo que nosotros utilizamos es lo mejor del cannabis, lo que es sus esencias, su aroma. Hay diferentes variedades de mariguana, diferentes cepas, y lo que nosotros hacemos es extraer los aromas agradables como cítricos y frutales (…), extraemos esos aromas y los formulamos para crear aceites esenciales», comentó al remarcar que ninguno de sus productos genera algún tipo de adicción. 

En este sentido, aseveró que científicamente se han comprobado los beneficios de la aplicación de cannabis cómo alternativa a tratamientos convencionales, impactando favorablemente en la disminución de ataques de epilepsia y dolores producto de quimioterapias. 

«Cabe señalar que cuenta con todos los permisos para funcionar como droguería y farmacia, ya que la idea original que estamos trabajando en cuanto a la legislación mexicana lo permita, es crear formulaciones con cannabidiol. A través de una asociación o a través de recetas médicas se van a formular en un futuro medicinas a través del cannabis (…). La medicina de cannabis tiene un uso a nivel mundial bastante fuerte (…), es utilizada para pacientes que tienen dolores muy fuertes, algún trastorno que tengan, algún movimiento de parkinson, epilepsia también puede ser tratada», finalizó. (OMAR SOTO)