Disminuyen apoyos a Refugio de los Necesitados durante cuarentena

Tras el cierre temporal de su comedor comunitario –para evitar contagios de Covid-19 entre sus asistentes–, en el que se brinda alimentos gratuitos a personas en situación vulnerable, el apoyo en especie y económico a la asociación civil Refugio de los Necesitados, que continúa recibiendo inquilinos temporales en su albergue, se ha visto mermado por lo que su fundadora, Irma Aguiñaga, extendió un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con quienes incluso durante esta pandemia llegan a sus instalaciones con la esperanza de recibir comida y la oportunidad de asearse, para lo cual se requieren insumos.

«Ha sido un impacto muy fuerte para las personas que son nuestros beneficiarios. Estamos en una situación que amerita el cuidado de las personas por lo que cerramos nuestra área de comedor, ahorita solamente estamos atendiendo en el área de albergue a personas que han tenido alguna necesidad de alojamiento. Si alguna persona tiene algo que compartir con nosotros y es gustoso estamos a sus órdenes, esperando que nos compartan para nosotros compartir con otras personas», mencionó en entrevista, Irma Aguiñaga.

Asimismo, la activista señaló que se mantiene al tanto de las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias locales para determinar el momento propicio para reabrir el comedor al que diariamente asistían al menos 100 personas.

«Ahorita estamos atendiendo solamente el área de albergue. Le damos servicio a quienes vienen del interior del estado, que vienen a algún tratamiento médico o que tienen alguna situación difícil en su familia. A veces tenemos 15 personas, luego disminuye a ocho y luego crece a 11, así hemos estado variando», explicó.

Para agendar cualquier donativo se puede llamar al teléfono 844 298 9700 o visitar su sede en Múzquiz 472 del Centro Histórico. (OMAR SOTO)