DIF Ramos Arizpe ofrece servicio para expedir actas de no antecedentes penales

La dirección del DIF en Ramos Arizpe, a cargo de Jorge Gutiérrez Padilla, pondrán en marcha a partir de este próximo lunes 8 de junio el servicio para expedir o solicitar actas de antecedentes no penales, documento que con anterioridad en las conocidas ferias DIF llevadas a cabo cada martes era altamente solicitado por la población.

“A partir del lunes comenzamos aquí en las instalaciones del DIF a tramitar las actas de no antecedentes penales que se venían haciendo en las brigadas todos los martes y en algunas rurales y que por el momento por la contingencia que se vive las vamos a comenzar a tramitar para todos los interesados aquí mismo en el DIF municipal, quien lo requiera puede pasar al área de brigadas con la directora Georgina Sánchez y anotarse, posteriormente en el transcurso de una semana se les entregaría su documento” manifestó Gutiérrez Padilla.

El funcionario explicó que para estas solicitudes no se tendrá un límite de actas sin embargo se le solicita a los interesados como requisito indispensable ser habitantes de Ramos Arizpe y cumplir con la mayoría de edad.

“Recordemos que en las ferias DIF se tramitaban alrededor de 50 documentos de este tipo y en esta ocasión nos pidieron, por lo mismo de la contingencia, que acudieran aquí a DIF, se anotaran posteriormente se tramita en Saltillo y al día siguiente se tiene el documento, no hay un límite especificado, es quien llegue y se anote como único requisito siendo ciudadanos de Ramos Arizpe” agregó el director.

Gutiérrez Padilla recordó que dicho trámite es completamente gratuito y se espera a la población interesada en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

“Este trámite es completamente gratuito y pedirle de la manera más atenta a todo el interesado en venir y tramitar este documento en respetar, en caso de que sucediera, la sana distancia, se continua con el filtro de sanitizacion aquí a la entrada de la institución” finalizó (EDUARDO SERNA).