Crea saltillense mural en honor a personal médico que combate al Covid-19

 

Para honrar y reconocer la labor del personal médico que combate al Covid-19, el artista urbano saltillense Ángel Sánchez «Siete», diseñó y pintó un mural cuya figura principal, según explicó, es una enfermera que porta cubrebocas, cofia y bata médica azul, que se acompaña de los icónicos superhéroes de Marvel, Ironman y Capitán América, haciendo alusión a que quienes se enfrentan a este virus y apoyar a las personas contagiadas a vencerlo, deben ser considerados héroes.

Dicho mural, autorizado por los propietarios del inmueble donde fue hecho, se encuentra a un costado de la Escuela Primaria Artículo Tercero Constitucional, justo en la calle Mauricio Magdaleno de la Satélite Sur y en él se incluye la leyenda «Demuestra solidaridad con enfermeras y enfermeros y todos los trabajadores de salud».

«La idea se formó debido a que trabajo con el dueño de la casa y su esposa es enfermera, entonces queríamos hacerlo en honor a los enfermeros y todo personal que trabajan en centros médicos, que son los que corren más riesgo al combatir esta pandemia. Nos tardamos alrededor de una semana (en terminarlo), venía pintar como dos o tres horas al día», dijo este viernes en entrevista con medios, Ángel Sánchez.

«Queremos darle a entender a la gente que los héroes sí existen y que son ellos porque están arriesgando su vida al estar tan cerca de este virus y también que haga conciencia de respetar a las personas porque he visto comentarios o videos donde los maltratan porque piensan que traen el virus y así no debe de ser», agregó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)