Castiga pandemia finanzas de AMEVER, enfrenta situación crítica

El presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Erasmo Ramos Gil, aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las finanzas de dicha institución de apoyo a invidentes se han visto severamente afectadas, al suspenderse prácticamente la totalidad de las actividades que permiten a la misma obtener recursos para seguir operando.

En entrevista, el directivo manifestó que actividades como la carrera 10 y 5 K que tradicionalmente se lleva a cabo en verano y gracias a la cual se obtienen ingresos por concepto de inscripciones para ser aplicados en el mantenimiento del edificio y adquisición de equipo y material para los cursos que se ofrecen, debió ser suspendida al igual que todos los eventos deportivos que se desarrollan en la localidad.

Igualmente, otros eventos como presentaciones artísticas, cursos impartidos en las instalaciones de AMEVER, e incluso los redondeos que estaban pactados con diferentes cadenas comerciales, también fueron suspendidos, lo que ha obligado a la institución a hacer uso de los fondos de reserva con que se cuenta para atender diversas emergencias.

Indicó que al momento, se continúan impartiendo a través de plataformas de Internet, así como de grupos de WhatsApp diferentes cursos de capacitación para los asociados, a fin de que éstos sigan desarrollando habilidades que les permitan incorporarse a la sociedad y llevar una vida independiente.

Asimismo mencionó que en los siguientes días se buscará llevar a cabo una reunión virtual entre los encargados de las áreas que conforman la asociación para establecer medidas que permitan hacer frente a esta crisis, y encontrar soluciones para seguir ofreciendo servicios de capacitación a las personas con debilidad visual o ceguera total. (ÁNGEL AGUILAR)