Sobrepasa Ramos los 100 incendios atendidos por PC en lo que va de 2020

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que en lo que va del año la dirección ha atendido 115 incendios en el municipio, siendo que un 80 por ciento ocurrieron en terrenos baldíos y pastizales, además de algunos basureros clandestinos en la periferia de la ciudad.

“Llevamos hasta el momento poco más de 100 incendios, principalmente en terrenos baldíos o predios inhabilitados y maleza en general, a destacar tuvimos el mes pasado un incendio por el Paso del Águila hacia la ciudad de Monterrey, dos incendios de empresas, alrededor de 10 incendios en automóviles. Afortunadamente no hemos tenido personas lesionadas, pero si algunos daños materiales de consideración” manifestó el director.

Sánchez Aguirre dijo que no se han reportado hasta el momento llamadas falsas o bromas para atender los siniestros, además de reconocer que actualmente la corporación trabaja al 100 por ciento con el material a su disposición.

“La comunidad ha respondido muy bien, rápido nos hablan a nuestras líneas telefónicas de auxilio y la respuesta de los bomberos ha sido rápida y eficaz, tenemos afortunadamente todo el equipo, todos los recursos e insumos. El acalde Chema Morales ha estado 100 por ciento al pendiente con nosotros en que todo esté funcionando para nosotros tener en lo más alto nuestro nivel de operatividad” señalo.

El funcionario advirtió a la ciudadanía que en esta temporada de altas temperaturas la probabilidad de algún incendio se eleva en más de un 85 por ciento, por ello pidió no acumular basura en terrenos, así como botellas de vidrio. Del mismo modo invitó a los dueños de predios a mantenerlos limpios.

“Como sabemos hay miles de factores o razones que generan actualmente un incendio en la mancha urbana o en las periferias, principalmente en esta época del año donde la temperatura ya es la más elevada llegando a tener de manera muy recurrente los incendios en terrenos baldíos y en los basureros. Le recomendamos a la población cuidar mucho el no tirar vidrio o botellas de este material, no tirar colillas de cigarro encendidas, a los propietarios de los terrenos el exhorto para que los limpien de preferencia cercados para alejar a la gente de que tire desechos” finalizó.

Para cualquier reporte relacionado con un incendio la dirección de protección civil y bomberos de Ramos Arizpe pone a disposición el teléfono 4886981 y el 911 las 24 horas del día para atender los reportes. (EDUARDO SERNA)