Se reúne turismo Coahuila con vitivinicultores

En el marco de las reuniones con la cadena de valor del turismo para la revisión de protocolos de reactivación del sector, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo de Coahuila, visitó viñedos de la Región Sureste.

En la gira de trabajo, a la asistieron también Fabio Gentiloni, presidente de CANIRAC Saltillo, y el empresario hotelero Juan Carlos Saade, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos sostuvo encuentros con empresarios vitivinicultores para abordar los protocolos sanitarios en la actividad y ver estrategias turísticas y acciones como la colocación de señalética.

La titular de SECTUR Coahuila reconoció que la industria vinícola de Coahuila es parte importante de la cadena de valor del turismo, y ha mostrado una alta competitividad a nivel nacional e internacional en la producción de vinos y más apertura turística en la realización de las vendimias y las visitas a sus viñedos.

“Estamos muy orgullosos de los vitivinicultores coahuilenses, ya que su trabajo ha sostenido una tradición de más de 420 años, y han llegado a producir en promedio 4 millones de botellas de vino anuales en las 23 bodegas que están distribuidas en nueve municipios, en las cinco regiones del estado”, agregó.

En la visita, la titular de Turismo estatal arribó al viñedo del Ejido San Juan de la Vaquería, Municipio de Saltillo, y al viñedo de La Florida, de General Cepeda, donde además de la reunión con los empresarios convivió con trabajadores; posteriormente visitó un par de empresas enológicas de Parras de la Fuente, entre ellas Vinos Don Leo, donde también sostuvo reuniones con vitivinicultores.

“La prioridad para el Gobierno del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís es la salud de los coahuilenses. Como Secretaría de Turismo hemos dado cumplimiento y seguimiento a las medidas y protocolos sanitarios que se establecieron por el Covid-19 en la industria turística”, comentó.

Trabajamos en coordinación con la cadena de valor del turismo para que el ciudadano se sienta seguro al recibir los servicios turísticos, afirmó.

“Y que esa confianza permanezca cuando pase la pandemia, porque siempre se trabajará por unas condiciones asépticas e higiénicas en los servicios e infraestructura turística en Coahuila”, subrayó.

Ramos Ramos apuntó que empresarios y trabajadores de esta industria, con su compromiso, experiencia y esfuerzo, representan una fortaleza para la economía del estado.

“La industria vinícola de Coahuila se ha posicionado a nivel nacional en imagen, producción, presentación, comercialización, distinciones en calidad de vinos y formación de técnicos universitarios especializados en la vid”, finalizó. (EL HERALDO)