SALTILLO, S.A

Exhiben corrupcion del diputado local Torres Cofiño. ¿No que no?

El panorama por la falta de empleos y actividad económica en la región Carbonífera y la región centro el Estado, no puede ser más sombría. Un artículo que publico Fernando Turner- que es originario de Nueva Rosita, pero vive en Monterrey-no podía ser más desgarrador. Esta publicación se leyó en el periódico “El Universal” de la Ciudad de México y el preside una Asociación de Amigos para impulsar el desarrollo de San Juan de Sabinas. Incluso hace días dirigió una carta al gobernador Miguel Riquelme para solicitarle que de las participaciones que le darían del fondo minero, dispusiera de 600 millones para apoyar a Rosita en la generación de empresas y por consiguiente de empleos.

+ Trivia: ¿Cuál es la primera guerra en que los Estados Unidos de Norteamérica estuvieron del lado perdedor?

+El periodico «El Tiempo» de Monclova, que por muchos años fue propiedad de la familia Zavaleta, trasciende que fue adquirido por directivos del periódico «El Siglo de Torreón» y que según dicen ahora tienen la mirada puesta en Saltillo, en donde hace algún tiempo tuvieron un vespertino que se llamó la «I», cuyas oficinas se localizaban en la calle de General Cepeda, antes de llegar a Pérez Treviño. El Inmueble ahí sigue.

+ Esos doctores: Aquí entre nos, colega, usted se ha equivocado en algún diagnostico a lo largo de su carrera.-si, colega; en cierta ocasión fue a verme un paciente que le dije que solo tenía indigestión. Después me entere que era lo suficiente rico como para tener una apendicitis.

+ Este jueves cumplen años: Felipe Estrada Menchaca, Antonio Bustos Olivares, Juan Salmeron Narro, Jesús Amancio Nuñez Limon, Nelda Sifuentes Cantu, y Alicia Villarreal Boone.

+ Nos escriben: Comentario extemporáneo: Estoy de acuerdo con la unión de estados norteños y en contra del obtuso lector Miguel Ramírez, a quien le aconsejo que antes de recomendar un siquiatra, oiga una segunda opinión antes de ser dado de alta, ya que creo que la atrofia mental que padece, aun la tiene. Ya que la tiene desde que nació. Esto se confirma al tener camisas de fuerza de todas las tallas, ya que tiene las que uso de niño y adolescente, porque la atrofia mental es congénita y mereditaria, por lo que le sugiero las guarde para su descendencia. Atte. Lic. Álvaro Longoria F. Piedras Negras, Coah.

+ Nos escriben: El reciente ingreso de Lilly Téllez a las filas del PAN, ha hecho creer a varios que a la exlocutora se le debe considerar como seria aspirante a la gubernatura de Sonora y que, después de que la reencarnación de Trucutú ganara la de Morelos, su triunfo no sería nada raro. Pero si los pronósticos de los cilindreros de Lilly fallan, ella podría empezar a echarle un ojo al Circo Atayde, porque ya demostró ser buena trapecista: Morena, Independiente y PAN. Miguel Ramírez.

+ La Asamblea  General de las Naciones Unidas designó el 27 de junio Día de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas. El primer lugar del mundo donde se autorizó el sufragio femenino fue en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1776, aunque se prohibió en 1806, para restablecerse en el siglo XX.

+ Nos escriben: Son 12 millones 265 los que se han quedado sin empleo con el cierre de la planta lavadora de carbón en Palau, Coahuila, más los que vienen, la región carbonífera se está muriendo. Saludos, Lic. Javier Valenzuela.

+ El sábado se festejan: Roberto Cardenas Zavala, Natalia Campos Gonzalez-en Frontera-, y Natalia Virgil Orona-en Torreón-.

+ A raiz de una serie de medios de prueba consistentes testimonios y videos, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA tuvo conocimiento del uso ilegal de recursos públicos del municipio de Torreón, por parte del Diputado Local del PAN en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño.

+ El domingo se festejan: Jesús Cuellar Sanchez, Oscar Lopez Elizondo-en Piedras Negras-, Francisco Duran Iñiguez, Roberto de los Santos Vazquez-en Acuña-, Bertha Alicia Diaz Castro, Margarita Rivera Sanmiguel-en Lamadrid-, y Azucena Vargas Santos.

+ Definiciones inescrutables: perdido, lo que no sabemos dónde está.

+ La frase irreverente: Lo malo del descanso, es que para disfrutar hay que casarse.

+ Sabia usted que, a la aversión al trato con otras personas se le llama “misantropía».

+ Respuesta a trivia: la de Vietnam.

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorSobrepasa Ramos los 100 incendios atendidos por PC en lo que va de 2020
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.