Recuerda cultura Coahuila a Mario Morales Ayala

La Secretaría de Cultura de Coahuila recuerda a Mario Morales Ayala, reconocido por haber participado de numerosas restauraciones en la entidad y quien falleciera el 28 de mayo del año en curso.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dijo: “Hoy queremos rendir un pequeño homenaje al  ingeniero Mario Morales Ayal (QEPD), quien participó con gran profesionalismo y entusiasmo en la restauración de diversas edificaciones históricas”.

“En particular, lo recordamos con cariño por su trabajo realizado en el antiguo edificio de la Secretaría de Cultura”.

García Camil reconoció la importancia de quien en vida se dedicara a la mejora y restauración de edificaciones tan importantes para la arquitectura coahuilense.

“Recordaremos a Mario pues podemos ver su legado en diversas restauraciones en todo el estado. Tan sólo en Saltillo encontramos su trabajo: el templo San Juan Nepomuceno, en la Catedral, Escuela Ateneo Fuente, Vito Alessio Robles y la Torre de la Capilla del Santo Cristo, por mencionar algunos”, detalló.

Por último, la funcionaria estatal enfatizó que para Morales Ayala su vocación fue siempre la restauración, y logró hacer conciencia de defender siempre  la arquitectura coahuilense.

Morales Ayala también trabajo en las restauraciones de la Capilla Landín (Saltillo), Templo Santiago Apóstol (Monclova), Templo Santa Catalina de Siena (Ocampo), Templo de San Francisco (Gral. Cepeda), Templo de Santiago Apóstol (Viesca), Escuela Coahuila (Saltillo),Escuela Miguel López (Saltillo),Templo San Vicente Ferrer (Abasolo), Kiosco Monumental y explanada (Sacramento), Museo de la Revolución (Saltillo) y en la Casa de cantera en (San Pedro).

Intervención integral Teatro Isauro Martínez (Torreón) e Intervención y mantenimiento Palacio de Gobierno (Saltillo). (EL HERALDO)