Reconocen acciones relevantes de Policías de Saltillo

Saltillo no baja la guardia

La aprehensión del multihomicida de la colonia Latinoamericana y ahora su sentencia de 45 años de prisión, es sólo un ejemplo de lo que puede conseguirse mediante la coordinación entre Municipio, Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional, destacó Manolo Jiménez Salinas, durante la reunión número 20 de seguridad.

Los ejemplos de las buenas actuaciones son permanentes, añadió el Edil, y esta misma semana, 36 elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, y la Unidad Canina K9, recibieron reconocimientos por acciones relevantes que dignifican la labor policial, son ejemplo en la comunidad y orgullo en las familias.

Estas acciones han sido posibles gracias a la colaboración que en materia de seguridad se tiene con el Gobierno del Estado, así como el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, quien siempre ha sido solidario con la capital coahuilense, destacó Jiménez Salinas.

De esta manera, se reconoció a quienes colaboraron en la detención de presuntos homicidas de víctimas localizadas en San Juan de la Vaquería y Calzada Antonio Narro.

Asimismo, quienes desarticularon bandas que cometieron robos a negocios como Lugon y llantera Serna.

También a monitoristas del Centro de Control y Comando que colaboraron contra ese y otros robos mediante el seguimiento con las cámaras de vigilancia.

A elementos de la zona centro quienes capturaron a un ladrón y recuperaron el dinero, casi 300 mil pesos, que habían quitado con violencia a un ciudadano.

Y ejemplos de acciones de proximidad social, como una mujer y dos hombres policías que atendieron un parto en el filtro sanitario frente al 69 Batallón de Infantería.

«Y nuestro reconocimiento a los binomios caninos, como la elemento Fanta, que se retira del servicio pero auxilió en decenas de revisiones de narcóticos y ayudó a detectarlos en varios casos».

El alcalde recalcó, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, que dará a los buenos policías todo su apoyo.

En la reunión estuvieron presentes Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste; Javier Rangel García, Administrador General de los Juzgados en Primera Instancia en Materia Penal; Pedro Hernández Hernández, director general de Seguridad de Caminos e Instalaciones de la Guardia Nacional; y Armando Vásquez Sifuentes, titular del Centro Operaciones Estratégicas, entre otros.

En la reunión se presentó otro caso de éxito de la coordinación, pues esta semana y a unas horas de haber sido robado un vehículo en Saltillo, mediante inteligencia y tecnología se le ubicó en la carretera y fue interceptado en el tramo de Matehuala, San Luis Potosí, donde fueron detenidas dos personas y recuperada la camioneta.

Se informó que este jueves, elementos de bomberos atendieron un parto, esta vez afuera de la estación ubicada en la Colonia 26 de Marzo, lo cual da cuenta que la proximidad social se multiplica.

«Todos son muy buenos ejemplos de que juntos, en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, Saltillo está dando el ejemplo».