Prevén talleres y tiendas de bicicletas derrama económica por reactivación

Propietarios y encargados de tiendas de bicicletas y talleres de reparación de estos vehículos dijeron estar en espera de captar más recursos económicos durante estas primeras fases de la reactivación económica, dado que muchos saltillenses, ante el temor de usar el transporte público o los taxis para evitar posibles contagios de Covid-19, estarían optando por trasladarse en esos vehículos sin motor.

Luis Reyes, quien se encarga de uno de estos negocios ubicado en el bulevar Antonio Cárdenas, aseguró que desde la semana pasada ha acudido una mayor afluencia de gente solicitando informes por diferentes modelos de bicicletas a la venta, así como de otros accesorios.

“Pues yo creo que ha venido como un 30 por ciento más de gente, algunos preguntan precios, otros vienen por accesorios o refacciones, como yo lo veo, sí hay interés en usar más la bicicleta, sobre todo porque hay mucho miedo (sic) de usar las combis, los taxis, no se sabe quien sube, dicen que los sanitizan, pero de todos modos hay riesgo”, expuso el encargado.

“Esperemos que sí haya más uso de la bicicleta, es un medio de transporte limpio, económico, y que no presenta riesgo de contagios, como pasaría en el transporte público”, agregó.

Por su parte, Manuel Roque, quien se encarga de un taller de reparaciones señala que también ha visto más afluencia en su negocio, ubicado en la calle Urdiñola de la colonia La Madrid.

“Sí hay más personas, algunas vienen a parchar llantas, otros quieren que les repare la cadena, los frenos, parece que se están animando a usar más la bicicleta, eso es bueno para ellos y también para nosotros, sobre todo después del tiempo que estuvo todo cerrado”, mencionó el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)