No mentir y no robar, la fórmula de AMLO para acabar con el Coronavirus

Antes fueron los amuletos, las estampitas y el “detente”

Primero fueron los amuletos y las estampitas religiosas, con las que el presidente Andrés López aseguró que se evitarían los contagios de Covid-19 en México; ahora, desde la ciudad de Palenque, en Chiapas, el mandatario tabasqueño cambió de opinión, al asegurar que la fórmula para no contagiarse de la enfermedad es no mentir y no robar.

“Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, dijo el mandatario mexicano, en lo que para muchos fue una nueva incongruencia en el discurso del presidente.

Además, López Obrador minimizó la cifra de 1,092 muertos por coronavirus Covid-19 en un solo día que reportó la Secretaría de Salud la noche del miércoles, asegurando que es solo una actualización de las defunciones que no se habían registrado o dictaminado.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó.

Para sostener su dicho, mostró una gráfica “aplanada” que le envió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la que se observa que en el Valle de México hubo un descenso de los fallecidos, una disminución en la ocupación hospitalaria, un aumento de ocho personas intubadas respecto al 2 de junio y más de 522 altas clínicas.

AMLO criticó a los medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

Rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

Además aseguró que México se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia, lo cual contrasta con las cifras que demuestran que, en nuestro país, la tasa de letalidad es una de las mayores del mundo, ya que aquí están muriendo el 11% de los contagiados, mientras que a nivel mundial esa tasa es de poco más del 6%. (EL HERALDO)