Invita UA de C a seguir transmisiones y eventos para conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente con el tema “Biodiversidad”

 En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, realiza actividades para conmemorar la fecha con el fin de que la comunidad de la máxima casa de estudios participe y haga consciencia sobre la importancia de cuidar el ecosistema.

Las acciones se realizan cada año durante la semana del 5 de junio y esta ocasión, por motivos de las medidas sanitarias a causa de la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, se realizan de forma virtual por medio de la página de Facebook @AgendaUniversitariaAmbiental..

El 3 de junio, a las 16:00 horas, se compartió la conferencia “Biodiversidad y salud humana” impartida por José Sarukhán Kermez en un evento organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad que se llevó a cabo el 11 de mayo en un foro nacional.

Además, durante este jueves 4 de junio, se publican diversos videos en tema del medio ambiente, entre ellos uno de la SEMARNAT que muestra las diversas especies naturales y vegetales de México; también, se difunde material de The Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services que muestra un poco de la naturaleza de todo el mundo.

Para este 5 de junio, a las 11:00 horas, a través de un evento en vivo, se tiene preparada la charla “Biodiversidad en Coahuila” impartida por el rector Salvador Hernández Vélez, en la que se expondrán las maravillosas reservas y ecosistemas con las que cuenta nuestro estado, y será trasmitida a través de la página de FB de la Universidad @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial.

Asimismo, a las 16:00 horas, se publica la conferencia “Biodiversidad y canaricultura en Coahuila y México” a cargo del maestro Pedro Benjamín Dávila Valdés que nos muestra a detalle la riqueza de especies de aves que hay en los diferentes rincones del estado y de todo el país.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar en estas transmisiones y eventos preparados para celebrar al medio ambiente y que estarán disponibles, únicamente, hasta el 10 de junio. (EL HERALDO)