Ciclo escolar termina el 19 de junio, informa SEDU Coahuila

Cierre de ciclo escolar es el 19 de Junio

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que la clausura del Ciclo Escolar 2019-2020 para los alumnos de nivel básico será el 19 de junio, informó el subsecretario de Educación, Jorge Alberto Salcido Portillo.

“En Coahuila se toman las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los estudiantes de acuerdo a lo estipulado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, aclaró, “por ello no habrá regreso a las aulas en este ciclo”.

“Durante estos próximos días los docentes habrán de realizar acciones administrativas correspondientes al cierre del ciclo escolar. Así, el día 5 terminan actividades de enseñanza, es decir que terminan las clases, y la siguiente semana -del 8 al 12- harán actividades de evaluación”.

Explicó que el docente deberá entregar calificaciones del tercer período en las siguientes fechas: Secundaria, a partir del día 8. Primaria el día 10 y Preescolar el 12. Los tres niveles tendrán hasta el 17 de junio para tenerlas listas.

Para los alumnos que cursan actualmente el tercer grado de Secundaria, la aplicación de exámenes extraordinarios y/o que adeudan materias de grados anteriores se realiza del 1 al 17 de junio, al igual que el reporte de antecedentes académicos de alumnos foráneos de ese nivel.

Finalmente, agregó Salcido Portillo, la publicación de boletas de evaluación y emisión de certificados para las escuelas públicas será el 19 de junio, y para las particulares el día 25 del mismo.  Con fechas y actividades mencionadas, concluirá en tiempo y forma el presente ciclo escolar. (EL HERALDO)