Cero tolerancia a mercados ambulantes en Ramos Arizpe que no cumplan las disposiciones

La dirección de servicios concesionados en Ramos Arizpe pondrá especial atención en los mercados que se instalen los fines de semana, como lo es el caso del ubicado en la colonia El Mirador, donde el domingo pasado se pudo apreciar una aglomeración importante de personas que no respetaron el protocolo establecido por la secretaria de salud, por lo que hubo necesidad de cerrarlo, informó Francisco Vásquez Ramos, titular de esa área del gobierno municipal, al asegurar que no habrá tolerancia con ningún establecimiento.

“Los protocolos siguen, no se detienen y si funcionan no tenemos ningún problema en que sigan abiertos y si no, el mercado que incurra en alguna falta se aplicará la suspensión sin tolerancia hasta que se puedan arreglar todas las deficiencias en las que incurran” dijo.

“Vamos a establecer un cerco sanitario alrededor de cada mercado cerrando algunas calles con entradas y salidas señaladas, así como de nuestra parte colocaremos hasta tres inspectores, la secretaria de salud nos apoyará con otros seis y se permitirá el acceso únicamente a adultos sin niños, no el ingreso a mujeres embarazadas o personas vulnerables en su salud” agregó.

“Por parte de la secretaria de salud y el apoyo de los propios inspectores que tenemos se podrán instalar vallas metálicas para cerrar el acceso en algunas bocacalles o vialidades que sean intersección en la dirección que tenga el mercado con la intensión de tener un mejor control e impedir el acceso sin permiso” expresó el funcionario.

“Nosotros no nos vamos a meter en problemas, si los padres de familia insisten en ingresar con niños nosotros suspenderemos la actividad del mercado, pero con la diferencia de que la suspensión no solo sería un fin de semana, seria aproximadamente el mes o sea cuatro fines de semana según sea el caso” señaló finalmente. (EDUARDO SERNA)