Al menos 16 contagiados en RCG

De forma extra oficial trascendió este jueves que al menos 16 colaboradores de la televisora RCG en Saltillo se habrían contagiado de Covid-19, entre ellos reporteros, camarógrafos, conductores de noticias, personal administrativo e incluso un directivo.

Fuentes internas de la televisora que pidieron el anonimato confirmaron la información, aunque se reservaron los nombres de las personas contagiadas.

Además, informaron para El Heraldo de Saltillo que se está evaluando el cierre parcial de las instalaciones, de tal forma que la transmisión de muchos de sus programas se llevaría a cabo desde casa, para evitar más contagios, en tanto se lleva a cabo una sanitización completa del edificio ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza.

En total, se estima que son más de 250 los colaboradores que laboran para la empresa, de los cuales ya estarían confirmados 16 casos, y por lo menos a otros 10 se les aplicaron las pruebas estando aún en espera de los resultados.

La Secretaría de Salud de Coahuila no confirmó esta información, toda vez que se trata de una empresa privada, por lo que puntualizó que, de haber casos confirmados, estos estarían incluidos en los reportes que se generan todos los días a través de los comunicados oficiales. (EL HERALDO DE SALTILLO)