ACONTECER

 SE PUSIERON LOS GUANTES

 ¡Al fin¡Ya hacía falta algo de acción política en el estado, y ahora, después de semanas de modorra, el dirigente estatal del PRI, RIGO FUENTES se puso los guantes, se subió al cuadrilátero, y le soltó dos ganchos al hígado a su homólogo panista, CHUY DE LEÓN TELLO, a quien se le ocurrió salir con la puntada de que sería buena idea violar la Constitución, para alargar el periodo en el cargo de los actuales diputados locales hasta el próximo año.

“Me parece que más bien, lo que no quiere Jesús De León es ir a un proceso electoral para el que él, sus candidatos y su partido no se prepararon y no encuentran  la forma de evadirlo”, le respondió Rigo, y aseguró que desde ahora está buscando la forma de justificar la segura derrota que tendrán los panistas en la elección para diputados locales. No sería raro, Chuy de León es un perdedor nato.

Por lo pronto, el Instituto Electoral a cargo de la productora de higos de exportación, GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, quien para efectos prácticos funge como árbitro de la contienda, ya se pronunció al respecto, asegurando que la propuesta del dirigente panista es inviable, ya que si no se celebran eleccions este mismo año, se generaría un vacio en el poder legislativo. Primer round para Rigo.

ARDE MORENA

Y mientras que los dirigentes del PRI y del PAN comenzaron a darse golpes entre sí, en MORENA se avivó el pleito interno, ya que su dirigente nacional, ALFONSO RAMÍRE CUELLAR, destituyó a JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES de la dirigencia estatal y nombró en su lugar a HORTENSIA SÁNCHEZ, hermana de la diputada federal MIROSLAVA SÁNCHEZ.

En Morena están peor que en el PAN. No tienen candidatos definidos; nadie sabe a ciencia cierta quien es su dirigente estatal, y menos aún quien va a tomar la decisión de seleccionar a los que serán sus abanderados. ARMANDO GUADIANA ya mejor ni los pela; REYES FLORES se hace el desentendido, aunque tiene las manos metidas, y mientras tanto, el partido del oficialismo está convertido en un reverendo desastre…

TORTILLAS EN EL POUR

Vaya exhibida que le dieron al presidente ANDRÉS LÓPEZ, al publicar en redes sociales una fotografía suya cenando en el exclusivo restaurante Pour Le France de Saltillo, por cierto, propiedad del diputado panista JUAN CARLOS GUERRA.

Y es que el pasado miércoles, López, en una de sus habituales puntadas, declaró que había que dejar de comer platillos lujosos, para alimentarse mejor con arroz, tortilla y frijoles. “No se trata de comer cosas exóticas, extravagantes, caras; no, es recuperar lo que es la comida tradicional, el arroz, el frijol, el maíz”, fueron sus palabras textuales.

Dudo mucho que en esa visita al Pour, en alguna de las giras que hizo por Saltillo, López haya pedido un plato de arroz con frijoles. Habría que preguntarle a Juan Carlos, seguramente él si sepa que cenó el presidente y sus acompañantes en aquella ocasión.

Y por cierto, en lo que se puede calificar como la puntada del día, López Obrador declaró este jueves que el remedio contra el coranavirus es no mentir, no robar y no traicionar…Ya estuvo entonces que en su gobierno van a haber muchos, pero muchos contagiados….

CONTAGIOS EN RCG

Lo que inició como un rumor, poco a poco se fue confirmando este jueves: en la televisora local, RCG, hay por lo menos 16 personas contagias por Covid-19, y pudieran ser muchos más. El virus no hace distingos. Entre los contagiados, hay conductores, reporteros, camarografos, administrativos y hasta directivos. A algunos los conozco personalmente desde hace años, e incluso llevo una buena amistad con varios de ellos. A todos les mando un afectuoso abrazo, y mis mejores deseos para que se recuperen pronto y que puedan seguir haciendo el gran trabajo que los ha distinguido siempre.

paco1533@prodigy.net.mx