70% de la población en Ramos Arizpe cumple con su predial

Siguen recargos a 1 peso

Jorge Soto Duarte, tesorero del municipio de Ramos Arizpe, informó que el 70 por ciento de la población ha cumplido con el pago por el impuesto predial, representando una mejora de casi el 10 por ciento en comparación con el 2019. Este año más de 67 mil habitantes en la ciudad cumplieron con este pago entre la industria, comercios y sector habitacional.

“El reporte que tenemos en lo que va de esta semana, siendo ya el mes de junio en el arranque de la llamada nueva normalidad ha habido un poco más de actividad en el tema de ingresos para el municipio, recordemos que la afluencia de pagos fue en los meses de enero, febrero y marzo siendo un estimado de 14 mil predios que se pagaron, aproximadamente el 70 por ciento de la gente que ya pago” explicó el funcionario.

Soto Duarte recordó que todo adeudo, multa o impuesto con el municipio de Ramos Arizpe conserva el recargo a solamente un peso.

“Debido a la contingencia a mucha gente se le empezó a complicar el realizar pagos y por consecuencia nosotros hicimos la petición ante cabildo para poder autorizar y tener los recargos a un peso durante todo el 2020, esto aplica para el 100 por ciento de las contribuciones municipales” agregó.

El tesorero dio a conocer que se tiene un estimado de 4 mil predios en el municipio en los que no se ha liquidado el predial, situación que en muchos de ellos dijo el funcionario han sido adeudos que se tienen por años.

A todo contribuyente que desee realizar su pago por el impuesto predial las oficinas de tesorería están abiertas en un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde en la presidencia municipal. (EDUARDO SERNA)