14 contagiados en RCG y 4 en la Cruz Roja Saltillo

Son los confirmados hasta el momento, sin descartar que el número podría incrementarse

Catorce colaboradores de la televisora RCG en Saltillo se habrían contagiado de Covid-19, entre ellos reporteros, camarógrafos, conductores de noticias, personal administrativo e incluso un directivo, según confirmó la propia empresa en un comunicado, en el cual afirma que otros 47 colaboradores fueron sometidos a pruebas resultando negativos. Además, también se confirmó que tres socorristas y un médico de la Cruz Roja Saltillo habrían contraído la enfermedad.

Fuentes internas de la televisora que pidieron el anonimato confirmaron la información, aunque se reservaron los nombres de las personas contagiadas.

Además, informaron para El Heraldo de Saltillo que se está evaluando el cierre parcial de las instalaciones, de tal forma que la transmisión de muchos de sus programas se llevaría a cabo desde casa, para evitar más contagios, en tanto se lleva a cabo una sanitización completa del edificio ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza.

En total, se estima que son más de 250 los colaboradores que laboran para la empresa, de los cuales ya estarían confirmados 14 casos.

La Secretaría de Salud de Coahuila no confirmó esta información, toda vez que se trata de una empresa privada, por lo que puntualizó que, de haber casos confirmados, estos estarían incluidos en los reportes que se generan todos los días a través de los comunicados oficiales.

Tres paramédicos y un doctor, contagiados de COVID-19 en la Cruz Roja

El jefe de paramédicos de la Cruz Roja Saltillo, Juan Carlos Rocha, dio a conocer que tras efectuarse un total de 24 pruebas para la detección de COVID-19 a personal de esa institución, tres socorristas y un médico dieron positivo a coronavirus, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos de aislamiento para evitar más contagios.

Señaló que afortunadamente los contagiados no presentan complicaciones mayores en su salud, dado que se trata de pacientes asintomáticos, y actualmente se recuperan en su domicilio.

Indicó que las versiones en el sentido de que habría un contagio masivo en esa institución fue un lamentable caso de Fake New que generó temor y alarma entre la población y los usuarios que diariamente acuden a la institución a recibir consulta médica o atención de urgencia.

Asimismo, manifestó que una vez recuperados, hay disposición del personal contagiado para reincorporarse a sus actividades y seguir apoyando a la población, dado que no necesariamente pudieron resultar infectados durante sus labores.  (ÁNGEL AGUILAR)