UA de C Invita a las sesiones de “Escuela para Padres Online”

0
31

 

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad a unirse a las sesiones virtuales de “Escuela para Padres” que se estarán desarrollando todos los jueves de los meses de junio y julio de 2020 a las 6:00 de la tarde vía Facebook.

La actividad es organizada por el Departamento de Psicología Infantil y tiene como objetivo brindar a los padres de familia herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos, así como aprender a interactuar de mejor manera durante el confinamiento por el COVID-19.

Las sesiones son gratuitas y se llevarán a cabo a través del grupo de Facebook “Escuela para Padres Online-Facultad de Psicología” https://www.facebook.com/groups/2877276559052007/, los interesados para participar solamente deberán de entrar a la página y unirse al grupo.

Los temas que se abordarán durante las sesiones son: el 4 de junio “Efectos del confinamiento por COVID-19 en niños y adolescentes”; el 11 de junio “Estilos de crianza”; el 18 de junio “Habilidades sociales”; el 25 de junio “Inteligencia Emocional”; el 2 de julio “El niño, el adolescente y su autonomía”.

El 9 de julio “Educación sexual integral en niños y adolescentes, 16 de julio “Enuresis (incontinencia urinaria, consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria durante el día o en la cama por la noche) y encopresis (defecación involuntaria de un niño” y el 23 de julio “Bullying o acoso escolar ciberbullying”.

La Facultad de Psicología ofrece diversos servicios para apoyar a la población durante la pandemia, a través de la página de Facebook “Psicología Preventiva” https://www.facebook.com/psicologia.preventiva.104?epa=SEARCH_BOX se brinda atención psicológica ante las diversas reacciones que puedan presentarse por el confinamiento. (EL HERALDO)