Solo hay un caso activo de Covid-19 en Ramos Arizpe  

 Esta bajo resguardo en su propio domicilio

Hasta el momento,  después de que los primeros cinco casos de personas contagiadas de COVID-19 en Ramos Arizpe ya han sido dadas de alta, y ante la aparición de un solo nuevo caso activo que se encuentra actualmente bajo resguardo en su domicilio, el director de salud municipal, Luis Humberto Valdez Rodríguez, manifestó que no se puede bajar la guardia cuando hay buenas noticias, por ello tras la instrucción del alcalde Chema Morales Padilla se redoblarán la vigilancia en negocios formales y mercados ambulantes con el apoyo de los inspectores de la salud, y esta misma semana comenzarán las suspensiones temporales.

“En este momento y con esta noticia representa primero un alivio, pero al a vez también el no bajar la guardia para nada, como vemos en todo el mundo se hacen acciones para combatir esta pandemia que tenemos y estar con un número muy bajo de casos representa una sola cosa: estamos haciendo las cosas bien. Estamos con nuestro alcalde y su determinación en combatir al coronavirus que no es desde ahorita sino desde que se mostraron las primeras señales de amenaza” dijo el funcionario.

“Todo lo hecho hasta el momento no es un indicador que nos diga que hemos ganado y que ya todo se va a acabar, al contrario, esto es de sumar esfuerzos y de reforzar la labor que como ayuntamiento hemos hechos hasta ahora. Por instrucciones de nuestro alcalde y con la noticia de la baja en casos y la aparición de solo uno se reforzarán las recomendaciones y las acciones que en las áreas comerciales y mercados hemos hecho gracias a los inspectores de la salud, esta misma semana de encontrarse, procederemos a suspender negocios o mercados que no sigan lo establecido” expresó Valdez Rodríguez.

“Es difícil todavía el control en los mercados ambulantes, se está trabajando arduamente con los inspectores de la salud en los filtros y recorriendo los mercados que se ponen en la semana sin embargo hay que decirlo no es una llamada de atención, no es una multa simplemente es una invitación a no poner en riesgo a los niños, adultos mayores o personas vulnerables” señaló finalmente. (EDUARDO SERNA)