Solo 10 de 159 camas para Covid están ocupadas en Saltillo y la región

Y solamente dos de los 90 respiradores disponibles

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado de Coahuila, expuso un panorama general de la pandemia en el estado y en cada región en el que destacó que, de las 159 camas disponibles en la región sureste para pacientes Covid-19, sólo 10 están ocupadas, y de los 90 respiradores existentes sólo dos están en uso.

Informó que una de las medidas más importantes para combatir el Covid-19 son las pruebas por millón de habitantes, área en la que Coahuila ha avanzado mucho al grado de ser de los tres estados que más han avanzado en este tema junto a Nuevo León y Tamaulipas, gracias a los cuatro laboratorios que adquirió el Gobierno del Estado.

“Al momento tenemos capacidad de realizar 5 mil 198 pruebas por millón de habitantes, y en esta semana debemos de superar esa cifra”, dijo Bernal Gómez.

Reconoció a los alcaldes de la región y a los integrantes del Subcomité Sureste por haber puesto en marcha acciones puntuales que han minimizado los contagios, algo destacable a nivel estatal y nacional. (EL HERALDO)

 

“ANTE LA NUEVA realidad hay que seguir llevando a cabo las medidas sanitarias que se indicaron desde el inicio de esta emergencia”, dijo el titular de salud en el estado