SALTILLO, S.A.

¿Volvera el obispo Vera Lopez a la selva chiapaneca?

TOMELO CON las debidas reservas del caso, pero allá por Chiapas dan por hecho el regreso del Obispo Raúl VERA LOPEZ. No hay que olvidar que fue adjunto del Obispo Samuel RUIZ y que salió con gran empatía con el Sub-Comandante Marcos, de quien pocos conocen su paradero, aunque lo ubican allá en Francia. El todavía Obispo de Saltillo podría refugiarse en la selva chiapaneca como asesor espiritual del EZLN.

+ TRIVIA:¿Que territorio cedió España a Estados Unidos tras la guerra de Cuba?

+ SERIA UN fantasma o un doble de Manuel BARTLETT que aseguran anduvo por la región carbonífera y en Piedras Negras a mitad del mes de mayo, donde visito la carboeléctrica de Nava y la de Piedras Negras. Aceptó que comprarían carbón, pero fuera de la PRODEMI donde hay muchos vivales. Y debe ser por ahí mencionan a «Regulin» ZAPATA JAIME y otros «vivos” que buscan sacar raja del carbón como lo vienen haciendo muchos otros, en donde hay incluso ex-funcionarios y funcionarios estatales.

+ DOS DE los funcionarios que tienen derecho de picaporte con el presidente López OBRADOR son la Secretaria de Gobernación, Olga SANCHEZ CORDERO, y Manuel BARLETT que curiosamente se hablan de tu y le tienen especial aprecio al Periodista, Joaquín LOPEZ DORIGA, a quien en varias ocasiones en la conferencia de prensa de «LA MAÑANERA» se lo ha tundido el ejecutivo, acusándolo de que recibía millones de pesos de la pasada administración de Peña NIETO. Que relaciones tan curiosas entre estos personajes.

+ EL TITANIC pesaba más de 46 mil toneladas, de las cuales 15 eran del ancla principal. Cada eslabón de la cadena pesaba mas de 79 kilos. Es imposible ahuyentar una serpiente con gritos o haciendo cualquier tipo de ruido, ya que, todas las víboras son sordas.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Roxana ARREOLA GONZALEZ, Camelia MUÑOZ ALVARADO, Enrique HERNANDEZ ESCOBEDO, Martha LONG RIVAS-en Nueva Rosita-, Mario Alberto MATA QUINTERO, Sergio VILLARREAL CARDENAS-en Sabinas-, y Alfredo TREJO CAÑAS.

+ EFEMERIDES: 4 de junio de 1910. Don Francisco I. Madero llega a Saltillo en su gira de candidato presidencial. 1938, la congregación de Esmeralda es elevada a villa y cabecera del municipio de Sierra Mojada. (Después fue revocada).

+ HAY UNA investigación que hace el periódico estadounidense Walls Street Jounal, sobre los sobornos que recibió el ex-presidente Enrique Peña NIETO, de la empresa ODEBRICH.

+ LAS DONAS fueron inventadas en 1847 por un marinero llamado Hanson Gregory. Estaba jugando con bolitas de masa en la cocina del barco a las que de broma les hizo un hoyo, las frio y les puso azúcar…! Y lo demás es historia!

+ SERA DIFICIL que Marcelo Torres COFIÑO llegue a la presidencia Municipal de Torreón. Sera el candidato de MORENA quien suceda al gris presidente municipal Jorge ZERMEÑO. Mientras en el PAN, sigue el estira y afloja para postular de nuevo a Guillermo ANAYA.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OSARIO, lugar donde se depositan los huesos de los que osaron seguir viviendo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El vicio de la murmuración siempre lo paga el otro.

+ SABIA USTED que, el teclado de computadora puede albergar entre 250 y 500 bacterias por centímetro cuadrado.

+ RESPUESTA A TRIVIA: La Florida.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿En realidad cuantos desempleados hay en Saltillo por el efecto de la pandemia que todavía padecemos?

+Y NOS leemos mañana Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.