Permitirían graduaciones y abrir a gimnasios en Monclova

Monclova.- Se perfila la reapertura de gimnasios, guarderías y celebración de ceremonias de graduación después del 15 de junio por lo que comenzarán capacitación sobre las medidas a cumplir.

El presidente muicipal de Monclova Alfredo Paredes destacó que ya se permite a la gente hacer ejercicio al aire libre en el río Monclova y parques de las colonias como en el parque Xochipili, con restricciones para personas vulnerables, niños, y con medidas preventivas.

Después de reuniones con propietarios de gimnasios, con sector religioso y educativo, el alcalde Alfredo Paredes López manifestó que buscan la forma en cada sector de cómo poder regresar a la actividad con precaución de evitar que la ciudad vuelva a subir el número de contagios covid-19.

«A partir de hoy empiezan las capacitaciones en Protección Civil de los diferentes rubros, hoy (miércoles) empezamos con personas que habíamos visto, el lunes arrancamos con instructores, dueños de gimnasios para que estén al día en el tema del covid, leímos una lista de requisitos y medidas preventivas que se tienen que tomar en los gimnasios, hay que cuidar los aforos y esquema de reservación», indicó.

Tales establecimientos deberán trabajar a un 25 por ciento de su capacidad con horarios para sus clientes mediante reservación, poco aforo y con la sanitización constante en los aparatos como en las áreas.

Las guarderías ya podrán trabajar sólo es necesario que acudan a la Jurisdición 4 de la Secretaría de Salud para una certificación covid y tener una reapertura segura para su personal y los niños a cuidar, afirmó el alcalde.

Respecto a las graduaciones de los estudiantes, expresó que es un tema tratado en el Sub Comité Regional de Salud en donde coincidieron en la posibilidad de realizar únicamente las ceremonias de entrega de documentos de estudio en un evento al aire libre y abreviado.

Insistió en que depende de la precaución de las personas como de los negocios para que la ciudad vuelva a la nueva normalidad sin tener que volver a cerrar negocios por un rebrote del virus. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)