México supera los 100 mil casos confirmados de Covid-19

En un solo día se reportaron más de mil muertes

Ciudad de México.- México superó este miércoles los 100 mil casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Además, solamente en este 3 de junio, se reportaron mil 92 muertes más con respecto a este martes, llegando a un total de 11 mil 729 fallecimientos.

Dicha dependencia informó este miércoles que ya son 101 mil 238 las personas contagiadas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

De dichos casos, 16 mil 829 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, dio a conocer José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Asimismo, los decesos en México por la enfermedad ascendieron a 11 mil 729.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 44 mil 869.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus. El Estado de México se ubica en segundo lugar y Baja California se posiciona en el tercer peldaño.

Colima es el único estado que reporta menos de 250 casos confirmados.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Los casos confirmados en el mundo son seis millones 287 mil 771, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. (EL FINANCIERO)