LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de rectificación y acompañada por la tormenta tropical Cristóbal, el presidente pide a la gente quedarse en casa luego de aceptar que han aumentado los contagios y decesos en el país.

Dijo que Tabasco y la Ciudad de México son las entidades que más le preocupan porque no se han logrado disminuir los casos.

Pidió no confundir la “nueva normalidad” y mantener la sana distancia y protegerse.

“Es una pandemia muy dañina, duele que se estén perdiendo vidas humanas, no son números.”

Aseguró que de continuar con las mismas cifras se podría regresar al confinamiento sin tomar medidas autoritarias.

Refirió que el alto impacto de la pandemia en el país se debe por las enfermedades crónicas derivadas de la mala alimentación.

En otros temas, lamentó el asesinato de Francis Anel Bueno, diputada por Morena en Colima, víctima de secuestro, y anunció que hay detenidos.

Aceptó que por la intervención de la DEA, la UIF congeló cuentas del cártel de Jalisco Nueva Generación.

En la sección de los grandes éxitos de AMLO, destacó la huella del daño neoliberal tanto por  la herencia de la inseguridad, refiriendo que Guanajuato sigue siendo el estado con el mayor número de homicidios, como por los malos manejos de recursos y el exceso de fideicomisos, manifestando que no se dejará sin apoyo a víctimas, creadores, artesanos, etc., también volvió a decir de la posibilidad de enviar a 30 mil estudiantes de especialidades médicas al extranjero y repitió que con el Tren Maya se crearán 80 mil nuevos empleos.

Finalmente, resaltó los logros que se han tenido en la frontera con el operativo Frozen a fin de frenar el tráfico de armas de Estados Unidos a México. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)