Hasta 15 guarderías se reactivarán en Ramos Arizpe

Ante la decisión tomada por el subcomité regional sureste conformado por Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda de abrir a partir de la próxima semana las guarderías y estancias infantiles, el alcalde Chema Morales informó que en la ciudad se tienen contabilizadas 15 guarderías que regresarán a la actividad.

“Son alrededor de 15 guarderías y habría que revisar algunas que ya habían cerrado antes de la pandemia, el año pasado estuvimos entregándoles apoyos económicos. Estaremos revisando a través de los inspectores de la salud que se cumplan las medidas y obviamente llega esta medida tan necesaria para un municipio como Ramos Arizpe donde ambos padres trabajan y los niños deben tener un lugar autorizado para poder resguardarse mientras sus papas están trabajando” explicó Morales Padilla.

“Esto es un banderazo, ya que con algunos detalles por afinar en el subcomité esto se traduce en una apertura, es comenzar con guarderías y estancias infantiles y pedir a la gente lo que hemos pedido desde el principio, ser corresponsables es muy importante. No queremos irnos hacia atrás con un posible rebrote de casos y en estos momentos el balón está en la cancha de la ciudadanía” agregó.

EXCELENTE EL TRABAJO DE INSPECTORES DE LA SALUD en Ramos

Por otra parte, Chema Morales calificó como excelente el trabajo de los inspectores de la salud que fueron seleccionados para la verificación en seguir los lineamientos para operar en la nueva normalidad del comercio formal y los mercados sobre ruedas.

“Un excelente trabajo y ya vamos a empezar con suspensiones, sabemos que ya hay negocios reincidentes que no entienden y por uno no la vamos a llevar todos, yo creo que la mayoría del comercio lo entiende. Veo un gran trabajo de los funcionarios de la administración, algunos sanitizando espacios públicos, otros sanitizando el transporte público, otros como inspectores de la salud, otros entregando apoyos alimenticios en las calles. Yo les pido a todos ellos no bajar la guardia, su apoyo ha sido esencial para que la gente sepa que no se está de vacaciones y que debemos de seguir acatando las reglas para no disparar los contagios” manifestó el munícipe. (EDUARDO SERNA)