DE BUENA FUENTE

SOL DE FRENTE

Tras la renuncia de Ricardo Rodríguez al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, fue propuesto en su lugar Jaime Cárdenas.

Jaime es un renombrado jurisconsulto, reconocido como asesor jurídico del director general de la CFE, Manuel Bartlett, a quien acompañó en el Senado de la República.

El próximo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es esposo de la actual fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos Borja.

Por cierto, en la región carbonífera coahuilteca están por erigir una estatua a Manuel Bartlett para pedirle pedidos de carbón para la CFE. Veremos y diremos…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que además de diabetes e hipertensión, el alcalde de Frontera, Florencio Siller, tiene principios de vitíligo debido a problemas agudos del sistema nervioso?

 

HUACHICOL BLANCO

Anote a Lala y Peñoles entre las empresas que el Servicio de Administración Tributaria tiene en la mira, para exigirles el pago de impuestos.

Para nadie es un secreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Eduardo TrIcio, titular de Lala, no se llevan bien.

AMLO tampoco es santo de devoción del multimillonario Alberto Bailleres, de Peñoles, que junto con Lalo se encuentran en los primeros sitios de la lista negra del SAT.

La oficina hacendaria federal ya logró que FEMSA y Walt Mart pagarán respectivamente más de 8 mil millones de pesos en impuestos..

Ahora va por las dos empresas laguneras, y tiene elementos suficientes para torcer el bolsillo de sus dueños. Al tiempo…

 

¡BRONQUITIS!

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez puso el dedo en la llaga al quejarse de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni lo ve, ni lo oye.

El “Bronco” afirma que desde el mes de diciembre, junto con un grupo de gobernantes del país, ha solicitado infructuosamente una reunión al Jefe del Ejecutivo federal para ver temas como el Covid-19 y el pacto fiscal.

Aún es fecha que no recibe una respuesta desde Palacio Nacional, lo que le hace pensar que a Andrés Manuel no le interesa reunirse con él y sus homólogos.

Como diría y diría bien, Sherlock Holmes: Excelente deducción, mi querido Watson…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor