Continúa asociación «Saltillenses Unidos» con labores humanitarias durante contingencia por Covid-19

Donación de despensas, ropa y platillos a personas en desventaja, entrega de kits de protección y reconocimientos a enfermeras y médicos que combaten el Covid-19 y apadrinamiento de personas de la tercera edad, son algunas de las acciones que la asociación civil «Saltillenses Unidos» ha realizado desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por esta enfermedad infecciosa, mismas que continúan vigentes para beneficio de quienes lo necesiten.

Al respecto, Edith García Contreras, responsable de redes sociales de «Saltillenses Unidos», explicó que nada de esto sería posible sin la generosidad de la ciudadanía local, por lo que invitó a los ciudadanos a que se sigan sumando como voluntarios para entregas o donadores de insumos económicos o en especie cuyo fin puede comprobarse debidamente por sus integrantes, a través de la página www.saltillensesunidos.org, ya que de seguir recibiendo aportaciones la organización se mantendrá en operación por más tiempo.

«Todos los fines de semana te encuentras casos nuevos. Si hacemos la diferencia con personas hay que seguirlo haciendo. Por ejemplo, con los platillos a lo mejor les resuelves la comida de un día, no sabes lo que puede llegar a significar o familias, impacta en el ánimo», dijo en entrevista, Edith García Contreras.

«La gente puede donar a través de la página o enviarnos un mensaje para pasarle la cuenta de la asociación si desea hacer un donativo especial. Obviamente a todos los donadores se les da seguimiento de dónde fue que quedó su dinero. Se les envían fotos y testimonios de los mismos voluntarios. También están invitados si alguien quiere ayudar a llevar, cargar o empacar la ayuda, nos hace mucha falta», agregó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)