Confirma López Obrador asesinato de diputada en Colima; fue hallada en fosa clandestina

Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de este miércoles en su rueda de prensa, que uno de los cuerpos encontrados el lunes en las tres fosas clandestinas de Tecoman, era de la diputada de Colima, Anel Bueno.

“Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima, el día de ayer (martes) se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares a sus amigos, a sus compañeros, fue algo muy lamentable”, externó López Obrador.

El Heraldo de México publicó que el mandatario indicó que durante la reunión de seguridad celebrada más temprano, le presentaron un reporte de detenidos, involucrados en este crimen.

La diputada local por Morena, fue privada de su libertad el pasado 29 de abril, cuando realizaba acciones de sanitización desde una avioneta, para evitar el contagio de COVID-19, en localidades de Tecomán, uno de los municipios con los mayores índices de homicidio doloso del país.

El 15 de mayo, el grupo parlamentario de Morena en Colima y la mamá de la diputada, reconocieron públicamente en rueda de prensa su privación de la libertad, tras 15 días de guardar silencio a petición de la Fiscalía General del Estado, pero a falta de resultados en la investigación enviaron una petición al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atrajera su caso.

Cinco días después gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció también que la fiscalía le pidió no hablar, pero aseguró que desde el primer momento constató que se llevó a cabo un trabajo coordinado de búsqueda exhaustiva y dijo que no se debían escatimar esfuerzos ni recursos para localizar a la diputada local. (EL HERALDO DE MÉXICO)