Ante falta de recursos, incumplen parroquias con pagos de servicios; podrían quedarse sin electricidad

A falta de ingresos durante la emergencia sanitaria por Covid-19, que mantiene en cese temporal sus actividades presenciales, parroquias de Saltillo han comenzado a incumplir con pagos habituales, lo que recae en afectaciones como corte del servicio de telefonía e incluso la posibilidad de quedarse sin el de electricidad.

«La situación se agrava, mientras no haya movimiento no hay aumento de nada. Se endeudan las parroquias, por ejemplo, el teléfono está cortado, por tanto, el internet, luego el cable, porque iban conectados todos. Nosotros tenemos que pagar a los contadores, las criptas de ánimas que se compran a crédito también. Todo está detenido, las parroquias en general están necesitadas», dijo en entrevista con medios, Mario Carrillo Palacios, titular de la Parroquia de San Esteban.

Mencionó que respecto a colaboradores que cuentan con otra fuente de ingreso, se les suspendió su sueldo con la promesa de ser restituidos al término de esta pandemia. Ante este panorama, el religioso indicó que los diversos representantes de las parroquias esperan que al final de junio exista la posibilidad de reabrir.

«San Esteban tiene tres recibos, uno de la iglesia, otro de la oficina y el de la casa. Se suspenden unos para darle prioridad a otros, si se necesita más que se corte la luz de la oficina o de la iglesia, mientras pasa el problema. Todas las parroquias están dejando de percibir. El 15 de junio el obispo hará otra reunión y a ver qué decide con sus consultores», comentó. (OMAR SOTO)