Podría definirse reapertura de espacios públicos la próxima semana: Secretario del Ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías manifestó que pronto se podría autorizar la reapertura de algunas actividades que no están consideradas en este momento dentro de la nueva normalidad, aunque primero tendrá que ser analizado por el subcomité de la región sureste y los alcaldes que lo conforman en base al comportamiento de los casos en la región y así poder definir una fecha tentativa de reapertura en gimnasios, museos y algunos espacios públicos.

“La próxima semana podremos valorar las fechas por parte de los alcaldes que conforman el subcomité regional sureste y poder definir la reapertura de otras actividades que no estaban consideradas en la etapa dos como lo es abrir los museos, espacios públicos, gimnasios, entre otros. Si la curva de contagios no se eleva como hemos visto en otras regiones de Coahuila, pues nos permitiría próximamente estar considerando las opciones y estableciendo los protocolos necesarios para dar una fecha probable en su momento y dar el arranque de estas actividades” explicó González Farías.

“En espacios públicos el tema es y seguirá siendo evitar las aglomeraciones, estamos hablando de espacios públicos donde se podrá descansar o existan áreas para juegos para los niños, es decir regresar a la actividad en las plazas y parques recreativos públicos. Recordemos que las recomendaciones hasta el momento es no exponer a niños, cuidar a los adultos mayores o personas enfermas quedándose en casa” dijo el funcionario.

“Por el momento todavía nosotros no consideramos la reapertura del gimnasio municipal, por ejemplo, aun Ramos Arizpe no está considerado para esa decisión. Para llegar a una reapertura de esa escala tendrá que someterse a una decisión en conjunto con los demás alcaldes que conforman el subcomité en nuestra región” finalizó. (EDUARDO SERNA)