Panteones en Ramos Arizpe no abrirán hasta después del día del padre

El municipio de Ramos Arizpe, a través de la dirección de servicios concesionados municipal a cargo de Francisco Vásquez Ramos, dio a conocer que los panteones ubicados en la ciudad, en este caso el San Nicolás Tolentino y San Ignacio podrán abrir sus puertas después de haber pasado la festividad del día del padre a celebrarse el próximo domingo 21 de junio, lo anterior como parte de las acciones de la ‘nueva normalidad’.

“Los panteones es un tema muy sensible en el cual las personas no necesariamente se van a aglomerar, simplemente hay gente que cumple años de fallecido y la familia va a verlos al panteón, pero cuando se tomó la determinación de cerrarse era porque venía un flujo bastante fuerte que fue el 10 de mayo, ahora tendríamos otro flujo que es el día del padre, yo creo que pasando esta fecha ya estaríamos en condiciones de poder abrirlos para que la gente pueda acudir a visitar a sus deudos” explicó Vásquez Ramos.

Vázquez Ramos manifestó que la actitud de la población ante el cierre de los panteones ha sido positiva, entendiendo que la aglomeración pone en riesgo a todos.

“Afortunadamente con la decisión de mantener por lo pronto cerrados los panteones la gente ha sido consiente, ha respetado y ha entendido el riesgo que genera acudir en estos momentos a un lugar donde se aglomera de manera importante la gente. Si han existido casos de personas que no entienden y se molestan, pero ha sido muy poco” señalo finalmente. (EDUARDO SERNA)