Pandemia no detiene labor de Liga de la Leche a favor de lactancia materna

 

La presidente de la Liga de la Leche de Saltillo, Olga Rosales Saade, dijo que pese a la pandemia de COVID 19, los grupos pertenecientes a dicha agrupación se mantienen más unidos que nuca y continúan su labor de manera virtual, así como también vía telefónica para continuar difundiendo los beneficios de la lactancia materna.

En entrevista, la dirigente señaló que a raíz de la contingencia sanitaria, hoy más que nunca se requiere aclarar las dudas de las mujeres que se encuentran en etapa de lactancia, así como las de aquellas que están a punto de dar a luz, o bien de las que incluso presentan algún padecimiento crónico y pertenecen a la población de más riesgo, a fin de que puedan alimentar a sus pequeños con la seguridad e higiene necesaria.

Indicó que a través de redes sociales, constantemente se ofrece información por parte de médicos y especialistas para orientar a las madres de familia sobre las dudas e inquietudes que pudieran tener durante su etapa de lactancia, así como las medidas para prevenir contagios, especialmente en el caso de las mujeres que trabajan y deben adaptarse a la llamada “nueva normalidad”.

Asimismo, mencionó que este 2 de junio se iniciará con la impartición de grupos de apoyo que se transmitirán a través de la plataforma Zoom, a las que invitó a las integrantes de la agrupación para que participen y expongan cualquier inquietud sobre el tema.

Indicó que las mujeres interesadas en participar de estas sesiones deberán bajar la app de zoom en su teléfono o computadora, enviar un mensaje de Inbox por medio de la página de Facebook de la Liga de la Leche Saltillo, llenar el formulario de inscripción, copiar el enlace del grupo al que pertenecen en un lugar localizable o realizar una captura de pantalla para que puedan acceder el día y hora señaladas.

Igualmente, recordó que la Liga de La Leche es una organización sin fines de lucro, e indicó que el trabajo de las líderes de los grupos locales pertenecientes a la organización es voluntario, por lo que se requiere de donativos para continuar acompañando a más mujeres en etapa de lactancia. (ÁNGEL AGUILAR)