Ofrece INFONAVIT apoyo a trabajadores de AHMSA para conservar sus viviendas

Ante la problemática que enfrentan trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, que se vieron afectados por el retraso en los pagos de aportaciones y amortizaciones por parte de dicha compañía, el INFONAVIT, así como representantes de dicha empresa siderúrgica y del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), acordaron trabajar de manera conjunta para ofrecer diversos beneficios a los acreditados que les permitieran conservar su patrimonio.

La delegación Coahuila de INFONAVIT dio a conocer lo anterior este martes a través de un comunicado en el que el instituto subrayó su compromiso por atender de manera personal a los trabajadores que presenten algún retraso en el pago de su crédito hipotecario, a fin de otorgar una asesoría directa y particular de cada caso para lograr que los afectados conserven sus viviendas.

La dependencia señaló que a principio de año a través de la propia Delegación Coahuila ejerció acciones legales para que la empresa AHMSA solventara aportaciones y amortizaciones rezagadas, situación que afectó el pago de las hipotecas de algunos trabajadores.

Informó que una vez realizado el pago por parte de la empresa, el INFONAVIT se encuentra canalizando los pagos correspondientes a 4 mil 829 cuentas de trabajadores, lo cual tomará de 3 a 4 semanas para que las aportaciones y amortizaciones se vean reflejadas en las cuentas individuales.

Indicó que ante la problemática, el INFONAVIT, AHMSA y el SNDTMMSC se reunieron y acordaron  implementará un esquema de atención personalizada o telefónica por parte de la delegación para que los trabajadores tengan una asesoría directa y particular sobre su crédito, además de suspender las acciones de cobranza para los trabajadores que están pendientes de que se individualicen recursos en sus cuentas durante los meses de junio y julio.

Agregó que en caso de que, a los trabajadores vulnerables, quienes se encuentran en casa a causa de la emergencia sanitaria, se les haya reducido su salario base, el INFONAVIT les explicará el procedimiento para modificar el factor de pago de su crédito hipotecario durante la contingencia.

El instituto destacó que, en todo momento, la Delegación Coahuila del Infonavit ha estado al tanto para recibir y atender los casos de trabajadores que hayan tenido una visita de las agencias de solución, a fin de atenderlos y encontrar la mejor solución para lograr la conservación de su patrimonio. (ÁNGEL AGUILAR)