Monarcas oficializa cambio de sede a Mazatlán

Michoacán.- El Club Atlético de Morelia dio a conocer este martes el inicio de los trámites para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En un comunicado, el Club indicó que hará los trámites frente a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, según dio a conocer El Financiero.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”.

Apuntó que contarán con un estadio de primer nivel que impulsará la experiencia de los mazatlecos.

“Mazatlán, conocida como ‘La Perla del Pacífico’, lo tiene todo para hacer crecer el futbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”, señaló en el documento.

Por otra parte, la afición de Morelia se niega a que el equipo de futbol Monarcas se mude a Mazatlán, por lo que el domingo realizaron una protesta que recorrió las principales avenidas de la ciudad.

El Club agradeció a la ciudad de Morelia y a los michoacanos. “Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

“Aún no es oficial, pero el nuevo equipo de primera división sería el Mazatlán FC”, dijo la semana pasada el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

En declaraciones a “Línea Directa”, comentó que la ciudad sinaloense dará todo el apoyo para que sea una realidad la llegada del equipo, el cual dejó en claro no se llamará “Delfines”, como se ha mencionado.

“Nosotros ahí estamos para darles todas las facilidades y con esto te pones a primer nivel, no se va a llamar Delfines, se va a llamar Mazatlán FC”, añadió. (EL FINANCIERO)