LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de depresión tropical (número 3), el presidente desde Yucatán reconoció que en el trimestre de abril-junio México tocará fondo económicamente; sin embargo, se dijo optimista para julio, refirió que tan solo en abril-mayo se perdieron alrededor de 850 mil empleos.

Destacó la obra del Tren Maya, los programas sociales, la recaudación fiscal, las remesas y los apoyos a microempresarios para revertir el daño

En otros temas, resaltó la labor del Gobernador de Yucatán*, Mauricio Vila, manifestando sus logros en materia de seguridad y bienestar social, dijo que a través del INFONAVIT se lleva un programa piloto en ese estado para que los policías tengan acceso a una vivienda, programa que de ser exitoso se aplicará en todo el país.

Informó sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, prometió llegar a la verdad histórica y recalcó el compromiso de la Defensa Nacional para aportar todas las pruebas que se tienen, aseguró que es una “espina clavada”.

Además, reveló que Ricardo Rodríguez deja el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para ir a la terna de los aspirantes a la PRODECON, además, aceptó que hay una investigación en el instituto por presuntos hechos de corrupción.

Finalmente, antes de suspender la sesión de preguntas y respuestas debido a las lluvias, criticó al reportero del Reforma por cuestionarlo acerca del aumento de decesos por covid-19, manifestando que sólo buscan atemorizar sin contestar la pregunta; asimismo, pidió a la gente seguir en confinamiento. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)