La Madriguera Saltillo recibe donación de ACNUR México

 

En representación de las y los adolescentes de La Madriguera, Casa del Adolescente, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, recibió en donación cinco equipos de cómputo por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) México.

La Procuradora reconoció a ACNUR este acto de responsabilidad social, y señaló que las computadoras serán colocadas en el Centro de Computación para beneficio de las y los adolescentes del taller de informática y quienes cursan educación abierta.

Recordó que La Madriguera tiene como objetivo brindar talleres educativos a los usuarios de 12 a 29 años, para coadyuvar a mitigar los diversos factores de riesgo relacionados con las problemáticas sociales.

Motivo por el que en el plan de trabajo se contempla favorecer la participación de las y los adolescentes en actividades formativas que sean de su interés, entre ellas el taller de informática, espacio en donde la donación será de mucha ayuda para favorecer el desarrollo de las habilidades y aptitudes que les garantice una mejor calidad de vida.

“Agradezco a la ACNUR México el gran apoyo que recibimos hoy. Estos equipos serán una herramienta más a disposición de las y los adolescentes que vienen a La Madriguera para continuar con su preparación educativa”, dijo la Procuradora.

Sin duda, reiteró Sánchez Campos, la coordinación interinstitucional que existe entre ambas dependencias permite fortalecer el trabajo a fin de asegurar la protección y la integración de los adolescentes, promoviendo en Coahuila el respeto efectivo de los derechos humanos fundamentales. (EL HERALDO)