De teatrista a cocinero: ofrece actor saltillense comida a domicilio durante contingencia sanitaria por Covid-19

Arath Granados es un actor y dramaturgo cuyas representaciones teatrales programadas para este 2020 se vieron truncadas con la llegada del Covid-19 a la capital coahuilense –que mantiene en cese temporal la realización de eventos en espacios cerrados para evitar contagios entre sus asistentes– por lo que ante la falta de ingresos por su quehacer artístico, optó por iniciar –junto con el también actor Ricardo Ordaz– «Cheffcito», negocio de comida a domicilio que les ha permitido mantenerse durante esta emergencia sanitaria.

El saltillense con 29 años de trayectoria en el arte dramático, que cuenta con participaciones en obras como El Extraño y Scrooge. Un Cuento de Navidad, narró para El Heraldo, cómo esta situación lo llevó de cambiar la redacción de obras de teatro por la de pedidos de comida que diariamente prepara y lleva hasta la puerta del hogar de sus clientes, con una sonrisa espontánea en el rostro y bajo la esperanza de que un día los reflectores, caracterización, escenificaciones y aplausos del público regresen a su vida.

«Definitivamente afectó a todo el ramo artístico. La economía bajó, nosotros como artistas estamos básicamente a la deriva, no hay ningún rumbo y estamos subsistiendo de la manera que podemos hacerlo. La mayoría de los artistas estamos emprendiendo diferentes actividades tanto en el arte como extraoficiales. No está el público, no están los espacios, así que tenemos que echar mano de otras actividades, en mi caso estoy con este negocio», dijo en entrevista, Arath Granados.

«Cuando inició la cuarentena no tenía idea de lo que iba a pasar, nadie sabía hasta donde podía llegar todo esto. Comenzamos trabajando con envíos a domicilio y nos ha resultado muy bien porque la gente, movida por la situación que estamos pasando, busca no salir de su casa y solicitan los servicios a domicilio. Estamos trabajando todavía, tenemos poco más de un mes trabajando como restaurante y para el tiempo que llevamos hemos tenido buena aceptación», agregó.

Para realizar pedidos y conocer el menú de «Cheffcito», cuya sede se ubica en Mina 322. Centro Histórico y que ofrece comida mexicana como tacos, chiles rellenos, chilaquiles y enchiladas, de lunes a viernes a partir de mediodía y hasta las 5:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 de la mañana a mediodía, para desayunos, se puede llamar o enviar un mensaje al 844 201 3270. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)