DE BUENA FUENTE  

INMUNIDAD LAGUNERA

Algún tipo de inmunización natural deben tener los torreonenses, que el coronavirus los ataranta, pero no los mata.

Si la estadística no miente, Torreón es el epicentro de contagio de la pandemia en Coahuila, pues reporta actualmente 340 casos de Covid-19, en tanto que Monclova registra 320.

Pero en el tema de las defunciones, Monclova tiene 31 decesos contra solo 10 en la perla lagunera, y es fácil deducir que el comportamiento de virus asiático es más benigno con los laguneros.

La otra es que el organismo de los descendientes de los irritias sea más resistente al coronavirus que el de los habitantes de Monclova, pues este solo los ataranta, pero no los mata. Ande no…

 

TODO EN PAZ

El ex secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona anda de la Ceca a la Meca con eso de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región sureste del país.

Pliego Corona es el responsable de la Secretaria de Gobernación en las entidades que actualmente recorre López Obrador, y según se advierte todo transcurre con tranquilidad. Bien por José Luis.

 

SHERLOCK GNOMES

Como andará la perra de brava que hasta los de casa, ataca, dice un campirano refrán, que bien puede describir lo que le ocurre al coordinador federal, Reyes Flores Hurtado.

Resulta que representantes de Bienestar federal, por instrucciones de Flores Hurtado, acudieron junto con elementos de la FGR a la clínica 2 del IMSS para constatar la destrucción de varios talonarios de recetas, presuntamente utilizados en un fraude a la clínica de salud.

Tras las investigaciones de rigor, se logró establecer que no hubo tal destrucción, y que las recetas solo estaban siendo resguardadas para evitar la posible contaminación de Covid-19.

Ahora, el departamento jurídico de la delegación estatal, denunció a los enviados de Reyes Flores por el delito de allanamiento, por ingresar a la clínica sin el permiso correspondiente.

El coordinador federal se comporta como un autentico chivo en cristalería, y nomás se la pasa creando infiernitos. Para eso me gustaba…

 

GUARDIA EN OPERACIÓN

Este martes se instaló en Castaños una base de operaciones de la Guardia Nacional, con 70 elementos para reforzar la seguridad pública en la franja limítrofe con Nuevo León.

También realizarán vigilancia en los ejidos de la región, asolados por el abigeato y otros delitos. Enhorabuena

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor