Crimen pasional, en asesinato de ex funcionario ligado a empresario saltillense  

La viuda y un escolta son los principales sospechosos

La semana pasada, un grupo de personas armadas asesinaron a balazos a tres hombres y dos mujeres en el Municipio de Temixco, Morelos. Entre las víctimas se encuentra Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, durante la administración de Enrique Peña Nieto, quien fue señalado junto al ex secretario general del PRI, el emprsario saltillense Alejandro Gutiérrez, de facilitarle 250 millones de pesos del erario público al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para financiar las campañas electorales.

Por estas acusaciones, Alejandro Gutiérrez estuvo recluido durante nueve meses en el Cereso estatal Aquiles Serdán de Chihuahua, pero finalmente fue liberado en septiembre de 2018.

En la escena del crimen, la policía ubicó 5 cuerpos, los de Patricia Lozano y sus cuatro hijos de apellido Gamboa Lozano, entre ellos Alfonso Isaac. De acuerdo con testigos, el multihomicidio fue cometido por cuatro sujetos, de los cuales solamente dos llevaban pistolas y habrían disparado.

Para dar con los criminales, las autoridades de Morelos utilizaron un sistema de intersección de mensajes telefónicos, el cual permitió acceder a las comunicaciones de las víctimas y los sobrevivientes. En la investigación, descubrieron mensajes entre Betzabeth “N”, viuda de Alfonso Isaac y un presunto exmarino, que protegía a su familia desde hace dos años el cual habría planeado el asesinato.

En estas conversaciones, de acuerdo con una investigación de Radio Fórmula, Betzabeth “N” y el escolta planeaban irse a Europa después del multihomicidio.

Gracias a estos mensajes, la viuda de Alfonso Gamboa Lozano fue detenida como probable autora del delito de homicidio y se identificó al resto de los presuntos participantes en el crimen, sin embargo, el supuesto exmarino, quien presuntamente planeó y materializó el crimen, continúa prófugo. (Radio Fórmula)